Nube
Infraestructura
Google
Microsoft
AWS

Microsoft acorta distancias en servicios globales de infraestructura en nube

Ha aumentado su cuota de mercado mundial, que ya alcanza el 23%.

hub Microsoft

Microsoft ha aumentado su cuota de mercado mundial en servicios globales de infraestructura en la nube durante el cuarto trimestre de 2022.

Según la firma de análisis Synergy, los servicios mundiales de infraestructura en la nube superaron los 61.000 millones de dólares en todo el mundo en el cuarto trimestre, y Microsoft Azure se hizo con el 23% del pastel

Aunque Synergy señaló que el aumento global fue de 10.000 millones de dólares con respecto al cuarto trimestre del año pasado, reflejó una reducción en la tasa de crecimiento del mercado. 

En su informe, Synergy afirmaba que los servicios de infraestructura en la nube crecieron un 21% en comparación con el cuarto trimestre de 2021.

Esto, sin embargo, se vio "sustancialmente obstaculizado" por el dólar estadounidense históricamente fuerte y un mercado chino severamente restringido, dijo la firma analista.

El líder del mercado mundial, Amazon Web Services (AWS), se mantuvo dentro de su banda de cuota de mercado de larga data del 32-34%.

En tercer lugar, la cuota de Google se situó en el 11%, en línea con el trimestre anterior, pero un punto porcentual por encima de hace un año.

Cabe destacar que el trío de cabeza acaparó el 73% del mercado de la nube pública. Geográficamente, el mercado de la nube sigue creciendo con fuerza en todas las regiones del mundo, añadió Synergy.

La firma de análisis también afirmó que los ingresos trimestrales por servicios de infraestructura en la nube, incluyendo infraestructura como servicio (IaaS), plataforma como servicio (PaaS) y servicios de nube privada alojada, fueron de 61.600 millones de dólares, mientras que los ingresos anuales alcanzaron los 227.000 millones de dólares. 

Los servicios públicos IaaS y PaaS crecieron un 22% en el cuarto trimestre y representan la mayor parte del mercado. 

Synergy añadió que, a medida que mejoren las economías y se estabilice el mercado de divisas, el mercado mundial de la nube seguirá creciendo con fuerza en los próximos años.

Microsoft lleva algún tiempo acercándose lentamente al dominio de AWS en la nube. El año pasado, Canalys afirmaba que "se mantiene una interesante batalla en la cumbre entre AWS y Microsoft", con ambas empresas aumentando agresivamente su capacidad.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

MSP Fabricantes
Registro:

Eventos: