Tendencias
Meta

Meta baraja una nueva ronda de despidos tras el último recorte del 13% de su fuerza laboral

Así lo avanza el Financial Times poniendo de relieve que la compañía que capitanea Mark Zuckerberg estaría retrasando la elaboración de sus presupuestos por un nuevo ‘tijeretazo’ previsto en marzo.

Meta

La ola de despidos de las tecnológicas alcanza ya la categoría de tsunami; y es que si en enero se saldaba con 70.000 despidos en el sector, lo cierto es que esta cifra no ha dejado de crecer desde entonces. Ahora Meta, la compañía matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp, estaría barajando una nueva tanda de despidos. Así lo avanzaba el Financial Times. Una decisión que llega después de que el pasado mes de noviembre la tecnológica anunciara un recorte de 11.000 empleados, una cifra que se traduce en el 13% de su fuerza laboral. El nuevo año parece haber heredado esta tendencia del ya caduco 2022, ya que la compañía que capitanea Mark Zuckerberg estaría retrasando la elaboración de los presupuestos de varios equipos a causa de un nuevo ‘tijeretazo’ previsto para el próximo mes de marzo.

Tal y como recoge El Mundo citando a dos empleados familiarizados con la situación, la falta de claridad sobre los presupuestos o la plantilla futura habría impedido planificar las próximas cargas de trabajo, añadiendo que proyectos y decisiones que normalmente tardan días en aprobarse ahora tardan alrededor de un mes en algunos casos, incluso en áreas prioritarias, como el metaverso y la publicidad. Siguiendo esta misma línea, las fuentes consultadas por el diario británico aseguran que a pesar de los recortes llevados a cabo en noviembre se esperan nuevos despidos, ya que la compañía actualmente está pasando por revisiones de desempeño del personal.

 

Desplome de los resultados

Zuckerberg, consejero delegado de la compañía originaria de Menlo Park, definió los esfuerzos de la multinacional para controlar sus costes durante el ejercicio en curso como "el año de la eficiencia", después de que la desaceleración de la economía lastrase los resultados de Meta en 2022. A principios de febrero, Meta informó de que obtuvo un beneficio neto de 23.200 millones de dólares (21.725 millones de euros) en 2022, lo que supuso una caída del 41% respecto del resultado anotado. Asimismo, sus ingresos anuales sumaron un total de 116.609 millones de dólares (109.197 millones de euros), un 1,1% menos que en 2021, lo que implica la primera caída anual de la facturación de la empresa.

Con el punto de mira puesto en los próximos doce meses, la directora financiera de Meta, Susan Li, no dudó en mostrarse confiada al afirmar que espera que los ingresos totales del primer trimestre oscilen entre 26.000 y 28.500 millones de dólares, mientras que calcula que gastos totales para todo el año estarán en el rango de entre 89.000 y 95.000 millones de dólares (81.609 y 87.110 millones de euros), frente a la anterior perspectiva de entre 94.000 y 100.000 millones de dólares (86.194 y 91.695 millones de euros).



Revista Digital

BANNER DW 448 Contenidos digitales
Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: