Empresa
Protección de datos

Maite Ramos asume la dirección general de Commvault en Iberia

La exdirectiva de Dynabook sustituye a Eulalia Flo en un momento en el que la compañía apuesta por cubrir todo el ciclo de vida de la protección del dato.

Maite Ramos, Commvault

Maite Ramos es la nueva directora general de Commvault para Iberia. La excountry manager en Iberia de Dynabook –heredera del negocio de portátiles de Toshiba y que cesó sus operaciones en España en febrero de este año debido al fuerte decrecimiento que ha experimentado el mercado de PC tras la pandemia– sustituye a Eulalia Flo, quien, por su parte, ha asumido el cargo como consejera delegada en Equinix España.

En su puesta de largo ante la prensa local, Ramos, que se ha incorporado a Commvault este pasado lunes, ha querido subrayar la importancia, a la hora de emprender esta nueva aventura, del “nivel” del producto de la compañía a nivel de ciberseguridad y de la propia operativa de la misma, que crea su propio código desde hace más de dos décadas, “lo que nos permite el desarrollo de nuestra plataforma unificada”. Es más, según ha transcendido, los productos que adquiere la tecnológica “no son puestos a la venta en cuestión de días, sino que los reescribimos dentro de nuestra solución”. Esta plataforma, Metallic, ha logrado una facturación de 100 millones de dólares en un ejercicio fiscal, el de 2023, en el que la marca ha crecido un 2% y ha llegado a los 784,6 millones de dólares con respecto a 2022.

La compañía, que tiene actualmente puesto el foco en la seguridad de los datos, prevé que en los próximos años se van a seguir incrementando a un ritmo del 50% en entornos “que ni siquiera imaginamos”, tal y como ha señalado Ramos. Por ello, “protegerlos en cualquier escenario es esencial”. En un contexto en el que son constante los ataques a la cadena de suministro es un imperativo conocer los activos de las corporaciones, evaluar vulnerabilidades, proteger y responder. Asimismo, la nueva directiva ha recalcado el valor del recovery, algo a lo que no se le da la “suficiente importancia” actualmente, pero “nosotros lo hacemos de una manera limpia”

 

Nuevas soluciones en el terreno de la seguridad

En los últimos días, Commvault ha lanzado una nueva cartera de productos basada en la protección del dato. César Cid, VP international sales engineering de la empresa, ha puesto en valor, con estos anuncios, el shift and left que ha realizado. Es decir, la inclusión de alertas tempranas para no tener que llegar al backup, que ahora mismo conforma la “última línea de defensa”. Más en entornos de multinube, para los cuales, el 60% de los negocios no cuentan con la visibilidad suficiente, tal y como ha recalcado, y en los que el 90% de los que recuperan datos no lo hacen de una manera completa.

Cid ha señalado que en un mundo tan cambiante, como es el de las ciberamenazas, el tiempo de respuesta debe ser “inmediato”, porque la superficie de exposición se ha extendido y va desde la nube hasta el edge, pasando por el centro de datos y el dispositivo final. Ahora, ha aseverado, Commvault cubre todo ese ciclo de vida con un “verdadero” control de la información y visibilidad. Incluso, ha llegado a afirmar: “Cada vez vemos más departamentos de TI que empiezan a responder ante el CISO”.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: