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Los ‘partners’ piden a HPE más servicios

HPE GreenLake mantiene la fuerte demanda de los clientes y presenta nuevas oportunidades para los ‘partners’.

sede de HPE en Houston

Los partners y clientes han pedido a Hewlett Packard Enterprise (HPE) más soluciones y servicios Edge-to-Cloud, lo que se evidencia en el aumento de los márgenes de ingresos durante el tercer y cuarto trimestre del año.

Sus resultados financieros en el tercer trimestre arrojaron unos ingresos netos de 7000 millones de dólares, frente a los 6700 millones del segundo trimestre. Antonio Neri, presidente y CEO de HPE, atribuyó tal aumento de los ingresos recurrentes a la "fuerte respuesta" de los usuarios finales a la plataforma GreenLake.

"Los clientes siguen priorizando las inversiones en TI y están encontrando que el portfolio Edge-to-Cloud de HPE, líder en la industria, es particularmente relevante en el complejo entorno macroeconómico actual, donde la innovación tecnológica es crítica para acelerar la transformación empresarial y ofrecer importantes resultados de negocio", explicaba entonces.

Haciéndose eco de un sentimiento similar, Heiko Meyer, vicepresidente ejecutivo y director de ventas de HPE, destacó el compromiso del proveedor para desarrollar "tecnología líder en el mundo" y, lo que es más importante, ofrecer innovación diseñada para beneficiar tanto a socios como a clientes.

En declaraciones a Channel Asia en el marco de HPE Discover More en Singapur, Meyer se mostró optimista sobre el rendimiento actual de HPE en un entorno de oferta inflacionista y desafiante -citando un "crecimiento de los ingresos del cuatro por ciento" en el tercer trimestre y una "fuerte demanda"-, mientras que también mira hacia el futuro para ver dónde están las oportunidades para los partners.

"Esta cifra es un indicador de lo bien que lo estamos haciendo y de lo que hemos visto", afirmó. "Tuvimos un crecimiento del 39 % en los pedidos de HPE GreenLake".

Meyer también señaló que, dentro de ese segmento, el 55 % se acreditó a los socios de Canal, lo que indica que el rendimiento fue incluso mayor que en el lado directo, lo que representa "un buen mensaje" para el ecosistema.

 

El negocio de servicios sigue dominando

Según las últimas predicciones de IDC para el Futuro de la Infraestructura Digital, en 2026, el 65 % de los compradores de tecnología priorizará los modelos de consumo as-a-service para las compras de infraestructura, con el fin de ayudar a contener el crecimiento del gasto en TI y cubrir las carencias de talento de los ITOps.

Los datos respaldan el enfoque de HPE de ofrecer flexibilidad y agilidad, al tiempo que acerca la nube a los clientes a través de los partners de Canal, que ahora se considera como la forma en que el proveedor proporciona "relevancia" en el mercado.

En cuanto a las perspectivas de incorporación de HPE Private Cloud Enterprise para los partners, Meyer considera que el viaje a la nube privada "resuena muy bien" con los clientes, y que el ecosistema va a desempeñar un papel importante.

"Los partners quieren tener capacidades en torno a la creación, donde puedan crear una solución utilizando partes de nuestra cartera, o una vía de venta donde sólo utilicen nuestras capacidades y la vendan, o la vía de servicio, donde puedan añadir sus servicios sobre lo que podemos aportar al mercado", destacó.

"Queremos que nuestros socios vendan nuestros servicios y que contribuyan a esta historia. Dos tercios de nuestro negocio pasan por el Canal. Somos una empresa centrada en el Canal. Todo lo que saquemos al mercado irá a través del Canal, con el Canal".

Meyer compartió que su compromiso con los socios de Canal se manifiesta en la formación y capacitación que HPE proporciona y refleja su visión de ellos como parte de la estrategia de salida al mercado del proveedor.

"Tengo mis vendedores directos, pero la expansión con los socios de Canal es tan esencial para mí", confirmó. "Reciben la misma capacitación, así que tenemos la misma historia. A veces asisten a los mismos cursos de formación, lo cual es apasionante".

 

Evolución del viaje a la nube

HPE también confirmó que ha logrado su objetivo de cambiar toda su cartera hacia un modelo de suscripción, una estrategia de tres años que se anunció a mediados de 2019. Sin embargo, como era de esperar, las tendencias en torno a cómo las organizaciones están configurando y operando su infraestructura digital continúan evolucionando.

"En la actualidad, toda nuestra cartera está disponible como servicio", afirmó Narinder Kapoor, director general y vicepresidente senior de Asia-Pacífico en HPE. "Pero lo que está ocurriendo ahora es que cada vez más cargas de trabajo se están trasladando a la periferia. No hay que preocuparse de que la nube sea un destino: se trata de ofrecer la experiencia de la nube con independencia de dónde se encuentren las cargas de trabajo. Y esa es la siguiente parte de nuestro viaje".

Por su parte, Meyer consideró que se trata de una "transición continua", ya que el proceso se presenta como una "enorme rampa" para el negocio. Identificando la nube híbrida como la "próxima gran ola" para el mercado, hay confianza en que el viaje está funcionando para HPE y que se espera "mucho más" crecimiento.



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