Resultados

Los ingresos de NetApp escalan un 9% en su primer trimestre fiscal

Los mercados han reaccionado con entusiasmo a la publicación de los resultados y las acciones de la compañía han subido más de un 6%.

Crecimiento, crecer
Créditos: Volodymyr Hryshchenko (Unsplash).

“Hemos tenido un gran comienzo de año”, ha dicho George Kurian, CEO de NetApp, en el comunicado oficial publicado con motivo de la presentación de los resultados financieros del Q1 de su año fiscal 2023. Durante este ejercicio la compañía ha tenido unos ingresos de 1.590 millones de dólares, un 9% superiores a los 1.460 millones de dólares del mismo período de 2022.

El segmento de cloud híbrida ha sido el que ha acaparado la mayor parte de los ingresos, un total de 1.460 millones de dólares. El negocio de cloud pública es aún pequeño en volumen, aunque ha multiplicado el rendimiento de hace un año, reportando unos ingresos de 132 millones desde los 79 millones de dólares.

Los beneficios también han ascendido, aunque discretamente. NetApp ha registrado unos beneficios netos de 214 millones de dólares, por encima de los 202 millones de dólares del Q1 de 2022.

El crecimiento, sumado a las previsiones del próximo trimestre (con una proyección de ingresos de entre 1.595 millones de dólares y 1.745 millones de dólares), ha tirado al alza el valor de los títulos en bolsa. En concreto, crecieron más de un 6% al cierre del parqué.

El máximo responsable de la compañía ha relacionado este buen desempeño trimestral con el acierto en la propuesta de mercado. “Nuestras soluciones están alineadas con las principales prioridades de nuestros clientes, ayudándoles a reducir costes, riesgos y complejidad en sus transformación digital y de cloud”, ha dicho Kurian.



Revista Digital

Portada DW 429 Contenidos digitales

Webinar ondemand

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Otros Contenidos