Servicios
Almacenamiento
Lenovo

Lenovo ya tiene su primer centro europeo de fabricación propia

Ubicado en Ullo, Hungría, se centrará en la producción de infraestructura de servidores, sistemas de almacenamiento y estaciones de trabajo para PCs de alta gama empleados por clientes de toda Europa, Oriente Medio y África.

Fábrica de Lenovo en Hungría

Ullo, Hungría, es el lugar elegido por Lenovo para instalar su primer centro de fabricación propia. La instalación se centrará en la producción de infraestructura de servidores, sistemas de almacenamiento y estaciones de trabajo para PCs de alta gama empleados por clientes de toda Europa, Oriente Medio y África.

La elección de Hungría obedece a las infraestructuras, mano de obra cualificada y ubicación céntrica en Europa del país magiar, lo que lo convierte en la opción natural para la construcción de estas primeras instalaciones de fabricación propia de Lenovo en Europa. Además, parte de la inversión de Lenovo se ha visto apoyada por incentivos del gobierno local a través de la Agencia de Promoción de la Inversión húngara (HIPA).

Una planta que, para François Bornibus, vicepresidente senior y presidente de la Región EMEA de Lenovo, “desempeñará un papel clave en nuestros planes para garantizar el éxito de cara al futuro y nos permitirá ofrecer tecnología inteligente a toda Europa de un modo más sostenible, rápido y eficiente”.

Las nuevas instalaciones cuentan con dos edificios de tres plantas que ocupan una superficie de casi 50.000 metros cuadrados; una de las mayores plantas de producción de Lenovo. La línea de fabricación es capaz de producir más de 1.000 servidores y 4.000 estaciones de trabajo al día, todos ellos fabricadas según los requisitos específicos del cliente. La planta cuenta con innovadoras capacidades de automatización, incluyendo un sistema de gestión de edificios de primera línea, que opera en la zona de producción y el área de logística, para vigilar las condiciones de temperatura y humedad, así como el etiquetado robótico DIMM y demás activos. Todo ello permite a Lenovo asegurar un control de calidad óptimo de sus productos.

Además, también cuentan con paneles solares con una capacidad de 0,5 megavatios, que producirán suficiente electricidad como para abastecer al equivalente de un pequeño pueblo. La fabricación local de dispositivos también reduce dramáticamente su transporte, abriendo un abanico de opciones de distribución más eficientes y sostenibles. Combinados con los innovadores procesos de fabricación, como la soldadura a baja temperatura patentada por Lenovo, estos avances permitirán a la compañía cumplir con sus objetivos climáticos basados en la ciencia.



Contenido Patrocinado

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Contenido Destacado

Teletrabajo tendencias España TENDENCIAS