Mainframe
Microsoft
Kyndryl

Kyndryl y Microsoft vinculan el ‘mainframe’ a los recursos de la nube de Azure

Ambas compañías deciden integrar el servicio de ‘mainframe’ zCloud de Kyndryl con Power Platform de Microsoft.

IBM - z15 mainframe

Kyndryl y Microsoft han ampliado su actual asociación para incluir la conectividad del mainframe a las aplicaciones y cargas de trabajo en la nube.

La ampliación une el servicio de mainframe zCloud de Kyndryl con Power Platform de Microsoft, un paquete de aplicaciones y automatización de flujos de trabajo de bajo código que da acceso a servicios en la nube como Microsoft Azure, Office 365 y Teams.

El objetivo es facilitar a las organizaciones el acceso y la integración de los datos basados en el mainframe con los recursos basados en la nube y combinar esos datos con otra información para crear nuevas aplicaciones.

El servicio, que ya está disponible, es una forma de acceder a décadas de datos almacenados en mainframes, según Harish Grama, jefe de práctica global de Kyndryl para la nube.

"La idea es liberar los datos que se encuentran en el mainframe, extraerlos, modernizarlos y escribir nuevas aplicaciones empresariales sobre ellos", dijo. "Esos datos no deberían estar atrapados en backends heredados".

La integración establece una tubería segura y encriptada entre zCloud y la nube de Microsoft, y los clientes tienen entonces acceso a los recursos basados en el mainframe que pueden incluir en las aplicaciones basadas en la nube de Azure.

El servicio está dirigido a clientes interesados en mantener una operación híbrida mainframe/nube, dijo Grama. "Se puede tener parte de la aplicación en el mainframe y parte en la nube, pero en su mayor parte los datos permanecen en el mainframe".

Kyndryl y otros, como Microsoft y Amazon Web Services (AWS), ofrecen servicios de "modernización de mainframes" que trasladan los datos completamente fuera del mainframe, pero no es eso lo que pretende el nuevo servicio.

Microsoft fue una de las primeras asociaciones estratégicas que Kyndryl hizo el año pasado cuando se escindió de IBM. En virtud de ese acuerdo, las empresas desarrollarán nuevos productos construidos en la nube de Microsoft y destinados a facilitar la transformación digital, declaran desde Kyndryl.

Microsoft también dijo que vendería los productos desarrollados por las dos empresas a través de su fuerza de ventas empresarial global y desarrollará un campo de formación de Microsoft Cloud llamado Kyndryl University for Microsoft.

Las empresas reconocieron que se centrarán en la modernización y gobernanza de los datos, las innovaciones impulsadas por la IA para las industrias, la ciberseguridad y la resiliencia, y la transformación de las cargas de trabajo de misión crítica a la nube.

Desde que se separó de IBM, Kyndryl ha establecido asociaciones con Cloudera, Lenovo, Dell, SAP, VMware, Red Hat, NetApp, Google Cloud y AWS, entre otros.



Revista Digital

Portada DW 431 Contenidos digitales
Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: