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IBM se propone duplicar el compromiso con su ecosistema de socios

Ahora tienen acceso a la misma formación que los vendedores de la compañía y sin coste alguno para ellos, entre otras ventajas.

Kate Woolley, general manager del ecosistema de IBM
Kate Woolley, general manager del ecosistema de IBM.

Kate Woolley, general manager del ecosistema de IBM, ha dado un repaso a este universo y la relación que mantiene con los miembros que lo componen.

Como ha admitido en un comunicado, la compañía se encuentra inmersa en un proceso para duplicar el compromiso con su ecosistema empresarial. “Para ello, hemos realizado inversiones importantes para situar a nuestros socios del ecosistema en el centro de la estrategia de salida al mercado de nuestra empresa. Seguimos trabajando con diligencia para simplificar la experiencia y ser más esenciales para sus negocios con herramientas y recursos mejorados y ampliados”.

“Los socios y los IBMers forman parte de un mismo equipo. Las inversiones que seguimos haciendo en la experiencia de los socios son parte de nuestro compromiso continuo de ser más esenciales para sus negocios. Además de lo que presentamos hoy, en el último año hemos duplicado el número de socios vendedores especializados en marcas en el ecosistema de IBM, hemos aumentado los socios vendedores técnicos en más de un 35% y hemos mejorado la experiencia digital con nuestro Portal de Partners. El trabajo que hemos realizado ha dado como resultado una mejora en el registro de acuerdos y ha presentado a los socios más de 7.000 acuerdos potenciales valorados en más de 500 millones de dólares a nivel mundial.

Además, Woolley ha reconocido que el trabajo no termina aquí. “Seguiremos invirtiendo en la experiencia de los socios para que juntos, como un solo equipo, podamos alcanzar nuestro objetivo de duplicar los ingresos a través del Ecosistema IBM en los próximos 3-5 años”.

 

El valor de la formación

Para ello, la compañía ha anunciado un enfoque renovado en el ámbito de la capacitación que, por primera vez, da a todos los miembros registrados de PartnerWorld acceso a la misma formación que los vendedores de IBM. “Lo más importante es que los socios tienen ahora acceso a esos recursos al mismo tiempo que los vendedores de IBM y sin coste alguno para ellos. También estamos desplegando una ventanilla única para el aprendizaje y la obtención de credenciales.”, ha recalcado.

Woolley ha reconocido que los socios les han hecho saber que cuanta más experiencia obtengan de los productos de IBM que venden, mejor preparados estarán para llegar a los clientes. Teniendo esto en cuenta, y con el objetivo de ayudarles, el gigante azul ampliado el acceso a las mismas formaciones, insignias y materiales de capacitación de los que disfrutan nuestros propios vendedores.

“La capacitación disponible para los socios se alinea estrechamente con las ofertas de productos que los socios utilizan para ofrecer soluciones de nube híbrida e IA para los clientes, en el marco de Data & IA, Automation, Security, Sostenibilidad e Infraestructura, entre otras”, ha destacado, para precisar: “Las nuevas insignias técnicas y de ventas ponen en valor la experiencia de un socio reconocida por la industria, incluyendo la capacidad de posicionar y diferenciar una solución de IBM para los clientes. Las insignias también se pueden compartir en plataformas sociales profesionales, como LinkedIn”. 

Es más, IBM pone a su disposición materiales adicionales tales como que ponemos a disposición incluyen demostraciones de ventas, guías que permiten a los socios realizar sus propias demostraciones, incluyendo documentos que destacan los beneficios de las ofertas; presentaciones para vendedores, que son plantillas clave para ayudar a conseguir acuerdos, incluyendo cómo posicionar la oferta y cómo compartir las ventajas sobre los competidores; presentaciones para clientes, con activos listos para las reuniones con clientes que destacan los beneficios y ventajas clave de las ofertas de IBM; y prospección digital, con contenido adicional que muestra las capacidades de los productos de IBM y que se puede compartir con los clientes como libros blancos, informes de analistas, presentaciones y resúmenes de soluciones.

Una vez que el nuevo contenido esté disponible, los empleados de IBM y los socios podrán acceder a él al mismo tiempo, con el objetivo de ayudar a mejorar la colaboración y hacer que el compromiso sea más dinámico.

Asimismo, y como parte del compromiso de IBM de crear mejoras de manera ágil, los socios pueden acceder a los materiales de capacitación y formación a través de un nuevo centro de aprendizaje diseñado para mejorar drásticamente la experiencia digital.

 

 



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