Empleo
IBM
Empresa

IBM se convierte en la nueva víctima de la ola de despidos y recorta 3.900 empleos

Un 1,5% de la plantilla saldrá de la compañía tras registrar una caída del 71% en sus beneficios en 2022. No obstante, Big Blue aseguró que seguirá contratando en áreas clave, como la nube.

IBM - Edificio

Enero ha llegado en forma de una enorme ola de despidos en las grandes tecnológicas a nivel mundial. Esta semana, IBM se ha sumado a empresas como Google, Microsoft, Amazon o Salesforce, que han anunciado grandes recortes de personal en las últimas semanas debido a la caída en sus ingresos. En el caso de Big Blue, se trata de 3.900 empleos, que corresponden a un 1,5% de la plantilla total.

Según explicó el director financiero de IBM, James Kavanaugh, “esperamos hacer frente a estos costes de transición a principios de año y prevemos un cargo de unos 300 millones de dólares en el primer trimestre”. 

A pesar de esto, el CFO de la compañía aseguró que seguirán contratando en las áreas donde se registra un mayor crecimiento, como su negocio en la nube híbrida, cuyos ingresos aumentaron un 11% el año pasado alcanzando los 22.400 millones de dólares. 

A nivel global, IBM ha cerrado el 2022 con una estrepitosa caída del 71% en sus beneficios (1.639 millones de dólares) y con un aumento del 5,5% en sus ingresos (60.530 millones). “Nuestro sólido comportamiento en el cuarto trimestre coronó un año en el que crecimos en ingresos por encima de nuestro modelo de un dígito medio (5%). Los clientes de todas las geografías adoptaron cada vez más nuestras soluciones de nube híbrida e inteligencia artificial, ya que la tecnología sigue siendo una fuerza diferenciadora en el entorno empresarial actual”, señaló el presidente y consejero delegado de la empresa, Arvind Krishna. Agregó que para 2023 esperan un crecimiento similar a la tendencia del año pasado.



Revista Digital

BANNER DW 448 Contenidos digitales
Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: