Impresión
HP

HP y Euroconsumers alcanzan un acuerdo de conciliación en relación con “Dynamic Security”

El acuerdo se refiere a las medidas de seguridad dinámica (“Dynamic Security”), una tecnología que HP incorpora en algunas de sus impresoras y que indica que utiliza para proteger la calidad de la experiencia de sus clientes.

HP impresion seguridad

HP ha anunciado que ha llegado a un acuerdo de conciliación con Euroconsumers, el grupo de organizaciones de consumidores con sede en Bélgica (Test Achats/Test Aankoop), Italia (Altroconsumo), España (OCU) y Portugal (DECO Proteste).

El acuerdo se refiere a las medidas de seguridad dinámica (Dynamic Security), una tecnología que HP incorpora en algunas de sus impresoras, y que el fabricante indica que utiliza para proteger la calidad de la experiencia de sus clientes, mantener la integridad de sus sistemas de impresión y proteger su propiedad intelectual.

En su momento, Euroconsumers alegó que los consumidores no fueron debidamente informados de que “Dynamic Security” haría que las impresoras rechazaran ciertos cartuchos de tinta que no fueran de la marca HP y que estuvieran equipados con circuitos electrónicos o chips no originales.

En consecuencia, el acuerdo no puede considerarse como un reconocimiento de ninguna infracción o irregularidad cometida por HP ni como un reconocimiento por parte de Euroconsumers de que su reclamación carece de fundamento. Más bien, es una muestra del compromiso de ambas partes de trabajar en beneficio de los consumidores. Los detalles adicionales sobre este acuerdo y el procedimiento para hacer una solicitud de compensación se encuentran disponibles aquí.

En virtud del acuerdo alcanzado entre HP y Euroconsumers, HP ha acordado establecer un fondo de hasta 1.350.000 dólares para el pago de las citadas compensaciones a determinados propietarios de impresoras HP, por las pérdidas supuestamente sufridas como consecuencia de no saber que sus impresoras estaban habilitadas con Dynamic Security, lo que limitaría la funcionalidad de sus impresoras al usar cartuchos de terceros con chips o circuitos no HP.



Contenido destacado:

Revista Digital

Portada DW 429 Contenidos digitales

Webinar ondemand

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Otros Contenidos