Formación
Colaboración
Programa de canal
Canal
HP

HP impulsa una mayor colaboración entre sus “partners”

El propósito de la compañía es aumentar las oportunidades de formación y el compromiso de las figuras de su Canal con la comunidad.

HP Amplify Program

HP no para de ofrecer mejoras a sus Canal tendentes a crear una comunidad más colaborativa y formada. De ahí los anuncios realizados durante la celebración del HP Amplify Executive Forum, su roadshow anual de partners. Anuncios que, como reconoce el director de Canal para la región sur de Europa para HP, Javier García Garzón, "reflejan nuestro compromiso continuo con el Canal y la inversión permanente para asegurar que ofrecemos los conocimientos, la formación, la conexión y el compromiso que nuestros partners necesitan para prestar un mejor servicio a los clientes e impulsar el crecimiento".

Los anuncios realizados son prueba de la fortaleza del programa de Canal Amplify Partner, optimizado para impulsar el crecimiento estratégico de los partners y ofrecer experiencias consistentes a los clientes finales. De hecho, se trata de una iniciativa desarrollada sobre una estructura única e integrada que proporciona los conocimientos, las capacidades y las herramientas de colaboración necesarias para impulsar el crecimiento a medida que la transformación digital y los comportamientos de compra de los clientes continúan evolucionando.

 

Refuerzo de HP Amplify Insights

HP Amplify Data Insights fue lanzado hace un año y ofrece a los partners acceso inmediato a un amplio conjunto de análisis de datos, cada uno de ellos destinado a influir en el proceso de compra del cliente.

Dado que el 98% de los partners de canal de HP comparte datos, el resultado es más de 14.000 millones de puntos de datos que se actualizan semanalmente en la plataforma, lo que garantiza el acceso en tiempo real a información adaptada al negocio de cada partner.

En consecuencia, HP ha ampliado su información a nivel de cliente mediante el uso de análisis avanzados, lo que se traduce en oportunidades específicas listas para el cliente sobre las que los partners pueden actuar inmediatamente. Las nuevas herramientas automatizadas están diseñadas para integrarse directamente con los sistemas de ventas de los partners, simplificando así la forma en que se recogen los datos y se entregan a los partners participantes para convertir los conocimientos en acciones que impulsen las ventas con mayor facilidad. Cada una de estas mejoras está diseñada para crear una fuerza de ventas de partners que pueda ser más específica y eficaz a la hora de conseguir negocios.

 

Objetivo: la sostenibilidad a escala mundial

Por otro lado, HP sigue enarbolando la bandera de la sostenibilidad, y Amplify Impact ofrece a los partners la oportunidad de hacer de ella una ventaja competitiva. Eso explica el lanzamiento de HP Amplify Impact a comienzos de 2021 con el objetivo de que su Canal aproveche las amplias inversiones e iniciativas propias de HP en este sentido.

De ahí el anuncio de la expansión global de este programa -en todos los mercados- a través de un enfoque gradual durante los próximos dos años. En última instancia, los partners de cualquier clase (mayoristas, partners de Canal comercial y retailers), independientemente de su ubicación, tendrán la oportunidad de participar en él.

Por otro lado, HP también ha invitado a los partners a participar en sus nuevos premios anuales HP Amplify Impact, que galardonan a los partners en 5 categorías, entre las que se encuentran Amplify Impact Global Leader Award, Sustainability Business Award, Climate Action Award, Diversity, Equity & Inclusion Strategy Award y HP LIFE Award. Los ganadores se anunciarán en una ceremonia de premios que se celebrará en diciembre de 2022, y tendrán la oportunidad de promocionar su premio externamente con insignias y material promocional.

 

HP Curiocity

Por último, dada la importancia de los beneficios de la formación y la venta colaborativa para el resultado final de un negocio, y como respuesta a esta tendencia con los comentarios de los partners como referencia, HP ha desarrollado una HP Curiosity, una nueva plataforma que ofrece una formación mejorada, participación en la comunidad y recompensas, todo en un único programa.

Entre sus beneficios destacan el Campus virtual de la Universidad HP, una plataforma única para la formación en habilidades sociales, productos y soluciones; la Comunidad HP, una plataforma centralizada para conectarse 1:1 o participar en los debates de la comunidad; y oportunidades de recompensa y reconocimiento, incluyendo promociones y concursos.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: