Programa de canal
Canal
HP

HP estrena nuevas mejoras en su programa de ‘partners’

Las mejoras han sido presentadas en el HP Amplify Executive Forum de Dubai.

HP Amplify Dubai

HP ha presentado varias ventajas nuevas para sus socios dentro de su programa de socios Amplify con el objetivo de impulsar una mayor colaboración de los socios, oportunidades de formación y compromiso con la comunidad.

Anunciadas en el HP Amplify Executive Forum (AEF) en Dubai -el roadshow anual de socios de HP-, las nuevas mejoras incluyen una ampliación del programa Amplify Data Insights, una extensión del programa de sostenibilidad para socios Amplify Impact a nivel global y la introducción de Curiocity, una nueva plataforma de formación y compromiso para socios.

"El éxito de HP se basa en gran medida en la fuerza de nuestros socios de Canal", ha reconocido Kobi Elbaz, director general de Organización Global del Canal en HP. "Sólo en el último año, nuestros socios ayudaron a impulsar más de 6.000 millones de dólares en crecimiento de ingresos".

Elbaz ha afirmado que los nuevos beneficios reflejan el "compromiso continuo de HP con el Canal y la inversión permanente" para capacitar a los socios en su servicio a los clientes e impulsar el crecimiento a través de la entrega de "conocimientos, formación, conexión y compromiso".

 

Aprovechamiento de los datos

Situando los datos en el centro de sus planes de crecimiento del canal, HP lanzó hace un año el programa Amplify Data Insights.

La oferta está diseñada para combinar la inteligencia de terceros y los datos de los socios en un "panel intuitivo", lo que permite a los proveedores de tecnología comparar el rendimiento, mejorar los niveles de experiencia de los clientes y reforzar las prioridades estratégicas a largo plazo.

A partir de los comentarios de los socios, el proveedor ha ampliado su información a nivel de cliente mediante análisis avanzados, proporcionando "oportunidades específicas para el cliente" para que los socios actúen sobre ellas.

Las nuevas herramientas automatizadas están diseñadas para integrarse directamente con los sistemas de ventas de los socios, en un intento de simplificar la forma en que se recogen los datos y se entregan a los socios participantes para convertir la información en acciones que impulsen las ventas más fácilmente.

Según HP, el 98% de sus socios de Canal comparte actualmente datos, con más de 14.000 millones de puntos de datos que se actualizan semanalmente en la plataforma. De esta forma, las nuevas mejoras pretenden crear una fuerza de ventas de socios que pueda ser "más específica y eficaz a la hora de conseguir negocios".

 

Ampliación de Amplify Impact a nivel mundial

El compromiso de HP con la sostenibilidad se ratificó con el lanzamiento de Amplify Impact a principios de 2021, y se amplió a otros 24 países en febrero de 2022, incluyendo Indonesia y Malasia, lo que hace que la iniciativa esté disponible en un total de 43 naciones en todo el mundo.

Haciendo mayor hincapié en el movimiento sostenible, el proveedor ha declarado que el programa llegará a todos los mercados, con planes para lanzar el programa a través de un enfoque gradual en los próximos dos años.

HP también ha confirmado que el programa está abierto a socios de todo tipo -incluyendo revendedores, minoristas y socios de distribución- independientemente de su ubicación.

La iniciativa se centra en proporcionar a los socios de Amplify formas de beneficiarse de la mejora de las prácticas de sostenibilidad, ofreciendo formación, recursos de ventas y marketing, así como un programa de devolución y reciclaje para los productos de HP al final de su vida útil.

 

Presentación de Curiocity

Junto con el refuerzo de la capacitación de los socios, HP ha presentado la plataforma Curiocity, que está previsto que se despliegue por fases a partir de este año. Ofrece formación mejorada, participación en la comunidad y recompensas en un único programa, que, según HP, se inspira en el concepto de mundo abierto y el sistema de recompensas de los juegos de renombre, y está previsto que proporcione a los representantes de ventas asociados acceso a una "comunidad única y colaborativa".

Algunas de las funciones clave de la plataforma incluyen el Campus Virtual de la Universidad HP, creado para ser una "ventanilla única" para la formación en habilidades blandas, productos y soluciones, así como la Comunidad HP, una plataforma centralizada para que los socios se conecten 1:1 con el equipo de HP y sus líderes o participen en los debates de la comunidad. "La formación para los socios siempre ha sido un tema constante para nosotros", ha apostillado Tian Chong Ng, director general de Asia Mayor en HP. quien ha destacado que "la gamificación y el uso de una forma más innovadora de formar" ayudaría a los socios de Canal a "mantenerse al día con la transformación digital y a construir los conjuntos de habilidades necesarios para vender el catálogo de soluciones [de HP]".

 

Mientras tanto, en sus interacciones con los socios que estuvieron presentes en el roadshow de Dubai, ambos líderes dijeron que los comentarios sobre las nuevas mejoras fueron "muy positivos", y los socios sintieron que el proveedor se estaba "adelantando".



Contenido destacado:

Revista Digital

Portada DW 429 Contenidos digitales

Webinar ondemand

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Otros Contenidos