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Hitachi Vantara pone el foco en la nube híbrida para crecer un 10% en 2023

Potenciar la opción de ‘pago por uso’ de la infraestructura digital de la compañía bajo el mantra de la nube híbrida es el gran objetivo de la filial española para este ejercicio, según su director general Valentín Pinuaga, que afirma que el 90% de las ventas ya se hacen a través del canal.

Valentín Pinuaga, Hitachi Vantara
Valentín Pinuaga.

Hitachi, cuyos orígenes se remontan a principios de siglo XX en Japón, es actualmente un conglomerado empresarial gigante que aúna a casi 700 empresas centradas en el negocio de las TI, la energía verde y la movilidad, las industrias conectivas y los sistemas de automoción. Una de las subsidiarias de este grupo que factura en torno a los 77 millones de dólares en su conjunto es Hitachi Vantara, heredera de la combinación de las antiguas Hitachi Data Systems, Hitachi Insight y Pentaho, que se fusionaron en 2018 para dar luz a esta nueva marca centrada en el negocio de infraestructura, gestión y análisis de datos y soluciones digitales.

Al frente de la subsidiaria española de Hitachi Vantara está, desde hace más de cuatro años, Valentín Pinuaga, quien desvelaba hoy en rueda de prensa la buena marcha del negocio de la filial, que ha logrado crecer un 35% en su último ejercicio (cerrado el 31 de marzo), aunque sin desvelar la cifra concreta. “Este incremento del 35% es muy positivo, teniendo en cuenta que el sector en el que operamos crece un 6%. Son dos sectores, fundamentalmente, los que han tirado de la demanda: la banca y el sector público, en especial la Administración General del Estado, que ha expandido su gasto en TI, ayudada, también, por los fondos europeos de recuperación”, explicó el director general, que precisó que más del 90% de las ventas de la firma se hacen a través del canal, un modelo que cambió justo hace tres años.

Pinuaga aseguró que el objetivo de la subsidiaria para este año, que en la actualidad cuenta con más de 180 empleados, es lograr crecer un 10% en facturación. “Para ello, nuestro mantra será la nube híbrida. También tendremos que impulsar nuestra oferta como servicio EverFlex, en línea con la gran demanda del pago como servicio que existe entre nuestros clientes”, añadió. 

El directivo confía en que el adelanto de las elecciones generales comunicado esta semana por Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, no afecte demasiado al negocio. “El adelanto nos beneficia de cara a los números de la segunda parte del año fiscal”, reconoció.

 

“No todos los servicios y soluciones corren mejor en la nube que en los centros de datos”

En la compañía quieren transmitir a las empresas que “no todos los servicios y soluciones corren mejor en la nube que en los centros de datos” y que hay más opciones aparte de los hiperescalares. “AWS, Microsoft y Google Cloud deben dejar paso a otros actores. Nosotros, en el ámbito de la nube híbrida, donde proporcionamos una solución completa de extremo a extremo, tenemos soluciones para centros de datos que se integran con diversas tecnologías como VMware, RedHat OpenShift, Google Anthos, Cisco y Azure Arc”, explicó Antonio Espuela, director técnico de la compañía para Italia, España y Portugal. “Los clientes deben ejecutar cada servicio donde tenga sentido, tanto en su centro de datos como en la nube de los hiperescalares o de otras compañías”, añadió. 

La compañía, según Espuela, está también centrada en la optimización de la resiliencia y confianza de las operaciones de TI mediante sus soluciones, dado que, según un estudio de la propia Hitachi Vantara, el 79% de las organizaciones de todo el mundo sufrieron ataques de ransomware el año pasado, así como en favorecer el uso de la tecnología sostenible. Respecto a esto último, la empresa aspira a lograr la neutralidad de emisiones en sus fábricas y oficinas para 2030, y en toda su cadena de valor para 2050, según los portavoces.

Al margen del negocio de infraestructura, la subsidiaria de Hitachi ofrece soluciones digitales también centradas en potenciar la estrategia de nube híbrida empresarial, como ha especificado Margarida Marques, directora general de Hitachi Vantara en Portugal y responsable para Europa continental de DSBU (Digital Solutions Business Unit), que subrayaba que “el dato es el pilar de crecimiento” de esta división tanto en España como en Europa.

 


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