Software
Cloud Computing
PYME
PYME

Grupo Primavera ve una gran oportunidad de crecimiento en el software de gestión ‘Cloud’

Según un informe, el 64% de pymes y autónomos españoles utiliza este tipo de software. En Europa, ese porcentaje asciende al 75%.

GRUPO PRIMAVERA
Santiago Solanas, CEO de Grupo Primavera.

España, y más en concreto las pymes y los autónomos españoles tienen una gran oportunidad de crecimiento en el software de gestión Cloud. Así lo revela el informe Software de gestión Cloud: una oportunidad para el tejido empresarial español”, presentado por el Grupo Primavera, que espera un crecimiento de este mercado del 33% en los próximos cinco años, lo que supondría pasar de los 825 millones actuales a los 1100 millones en 2026.

De hecho, los responsables del grupo, tras analizar el espacio de oportunidad en el mercado, determinan que existen en torno a 300 millones de euros adicionales de capacidad de crecimiento, 250 millones de euros en España y 50 millones de euros en Portugal.

La principal conclusión del mencionado informe es que existe un gran potencial de crecimiento de este mercado tanto en España como en Portugal, si tenemos en cuenta que la tasa de adopción de este tipo de programas en el tejido empresarial en 2019 era solo de un 55% en España y un 45%, en Portugal, frente al 75% europeo. Sumado al impulso actual de adopción tecnológica y a las necesidades digitales que emanan de los requerimientos normativos fiscales y laborales, prevén que la adopción de soluciones de gestión empresarial en la nube continuará experimentando las tasas de crecimiento anuales de dos dígitos (21% para Portugal y 17% para España) observadas en los últimos 4 años.

Asimismo, el informe también recoge que las compañías españolas perciben los servicios basados en la nube (cloud-based) como un ahorro frente al software on premise o de escritorio (46% de las empresas), más fáciles de actualizar (39%), que reducen los costes (36%) y que facilitan el trabajo a distancia (32%).

De aquí que, como Agente Digitalizador Adherido al Programa Kit Digital, el Grupo ofrezca soluciones en la nube para todo el espectro empresarial, desde autónomos hasta medianas empresas, incluyendo microempresas, pequeñas empresas, asesorías y despachos, lo que le ha permitido elaborar este informe sobre el mercado hispano luso.

Santiago Solanas, CEO del Grupo Primavera, ha asegurado que “nos encontramos en la situación ideal para liderar una industria en expansión. España y Portugal presentan grandes oportunidades, conocemos los mercados, mantenemos la cercanía con los clientes y partners porque apostamos por crecer juntos e invertimos en innovación para anticiparnos a sus necesidades. Además, tenemos la inmensa suerte de contar con el respaldo de un gran socio como es Oakley Capital para continuar también con nuestro plan de adquisiciones”.

En este sentido, y gracias al respaldo de aquel grupo de capital, Grupo Primavera realizó su primera adquisición, Ekon, en 2019. Tras ella, ha incorporado otras compañías de reconocida trayectoria como GSE, Diez Software, Primavera BSS, Triari Labs, Billage, Contasimple, Profiture, Professional Software (ProSoft), Valuekeep, Yet, Club del Asesor, Cloudware y Eticadata. Actualmente, Grupo Primavera factura en España y Portugal 78 millones de euros, cuenta con más 165.000 clientes de pago, casi 800 empleados y una red de 500 partners.

 

 



Contenido Patrocinado

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Contenido Destacado

Teletrabajo tendencias España TENDENCIAS