TI
Google

Google se sube a la ola de despidos TI: “Contratamos para una realidad diferente a la que enfrentamos hoy”

La compañía originaria de Mountain View ha anunciado que llevará a cabo el mayor recorte de personal de su historia: una decisión que afectará al 6% de su plantilla, lo que se traduce en 12.000 trabajadores menos.

Google

Veinte días. Este es el tiempo que el sector tecnológico ha necesitado para erradicar el equivalente a una tercera parte de todos los puestos eliminados a lo largo del 2022. Y la epidemia continúa. La última compañía en subirse a la ola de despidos TI ha sido Google. Alphabet, empresa matriz del metabuscador, ha anunciado que despedirá a 12.000 trabajadores, una cifra que se traduce en más del 6% de su fuerza laboral global. Una decisión que ya ha sido catalogada como el mayor recorte de personal de su historia. Según reza el comunicado con el que Alphabet ha notificado su decisión a los empleados, los recortes se ejecutarán en toda la empresa; es decir, se repartirán entre todos los países en los que Google tiene presencia.

Tal y como ha explicado Sundar Pichai, consejero delegado de la compañía, “durante los dos últimos años la empresa ha acometido una política de contrataciones para igualar y alimentar el crecimiento espectacular experimentado en ese período”. Sin embargo, incide, “contratamos para una realidad diferente a la que enfrentamos hoy”. "Asumo la completa responsabilidad de las decisiones que nos han llevado a este punto. Son momentos importantes para redirigir nuestro foco, rediseñar nuestros costes y dirigir nuestro talento y capital a nuestras mayores prioridades", escribía en el correo dirigido a los empleados.

 

"Son momentos importantes para redirigir nuestro foco, rediseñar nuestros costes y dirigir nuestro talento y capital a nuestras mayores prioridades"

 

Áreas afectadas

Hasta el momento, el gigante de las búsquedas había sido de las pocas grandes tecnológicas que había esquivado la reducción de personal. Ahora, sin embargo, el contexto ha cambiado. En este sentido cabe mencionar, tal y como ha detallado Pichai, que los roles a eliminar reflejan el resultado de una revisión rigurosa realizada en todas las áreas y funciones para garantizar que responden a las principales prioridades de la empresa y "abarcan Alphabet, áreas de productos, funciones, niveles y regiones".

 



Revista Digital

Portada DW 433 Contenidos digitales
Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 

Partnerzones



Otros Contenidos

transformacion digital Fabricantes
Registro:

Eventos: