Nombramiento
Cloud Computing
Microsoft

Enrique Ruiz dirigirá la nueva Región 'Cloud' de Centros de Datos de Microsoft en España

Se encargará de liderar las actividades de operaciones, ventas y marketing en torno a la Región 'Cloud' de Microsoft, que estará disponible en España próximamente.

Enrique Ruiz
Enrique Ruiz, director de la Región Cloud de Centros de Datos y Chief Employability Officer de Microsoft en España.

Microsoft Ibérica ha anunciado el nombramiento de Enrique Ruiz como director de la próxima Región Cloud de Centros de Datos y Chief Employability Officer de la compañía en España. Este último es un cargo de nueva creación desde el que liderará el plan para colaborar con organismos públicos y privados para generar empleo a través de la tecnología.

Enrique Ruiz se focalizará en la implementación y refuerzo de alianzas estratégicas con clientes, partners, y entidades públicas. Igualmente, gestionará los proyectos de desarrollo comunitario asociados a las inversiones previstas para la nueva Región Cloud, desde la que se ofrecerán servicios y soluciones de nube inteligente y segura que cumplirán con los requerimientos de residencia de datos y confidencialidad más exigentes, y que contribuirá a acelerar la transformación digital de la administración pública y las empresas españolas.

De hecho, la compañía ha iniciado ya trabajos de expansión de su Región Cloud, con centros de datos adicionales previstos en los municipios de Algete, Meco y San Sebastián de los Reyes, como muestra de su compromiso con España y con el objetivo de dar respuesta a las previsiones de crecimiento de la demanda de servicios y soluciones Cloud por parte de las empresas y entidades públicas españolas.

Enrique Ruiz, que cuenta con una trayectoria de más de 20 años de experiencia en el sector de las TI, se unió a Microsoft hace 16 años como director de Ventas de Servicios, y ha desarrollado una brillante carrera dentro de la compañía, en la que ha ocupado diferentes cargos de responsabilidad, como los de director de Servicios de Consultoría y responsable de Propiedad Intelectual. Durante los últimos cinco años, Enrique ha sido el director de Tecnología de Partners de Microsoft en España. Antes de incorporarse a Microsoft, ocupó puestos de responsabilidad en otras empresas tecnológicas, como Getronics, Wang Global y Olivetti.



Contenido Patrocinado

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Contenido Destacado

Teletrabajo tendencias España TENDENCIAS