Ciberseguridad
Programa de canal

El nuevo programa de partners de Deep Instinct se dirige a los MSSP que luchan contra el 'ransomware'

El programa Stratosphere de Deep Instinct se dirige indirectamente a las pequeñas y medianas empresas, que recurren cada vez más a los MSSP (proveedores de servicios de seguridad gestionados).

Deep Instinct

La empresa de ciberseguridad Deep Instinct ha puesto en marcha un nuevo programa de partners para ofrecer su software de protección de endpoints y aplicaciones a los proveedores de servicios de seguridad gestionados (MSSP), según ha anunciado la compañía.

El programa Stratosphere se anunció inicialmente en abril y se diseñó como un programa de canal simplificado que se centra en los márgenes que se esperan de los socios, en lugar de establecer descuentos en el producto. El reconocimiento basado en el volumen y los "niveles de recompensa" para las ventas quedan fuera. En su lugar, la empresa ofrece "puntos de fidelidad" por alcanzar una serie de objetivos relacionados con las ventas, como la creación de clientes potenciales, la certificación de clientes o la realización de planes de negocio.

Según Deep Instinct, la idea es ofrecer una opción sólida para que los MSSP ayuden a abordar la mayor preocupación de seguridad actual de sus clientes: el ransomware. La creciente prevalencia del trabajo remoto significa que se utilizan más dispositivos personales, que tienden a ser menos seguros, para acceder a los recursos de la empresa y crear un vector de ataque potencial para el ransomware. La naturaleza compleja de la amenaza dificulta la defensa de los equipos de seguridad internos, que están sobrecargados.

Es un reto especial para las pequeñas y medianas empresas que suelen tener pocos recursos disponibles para combatir las amenazas avanzadas, según Brian Feeney, vicepresidente de canales y alianzas globales de Deep Instinct.

"Las pymes no pueden seguir el ritmo de la velocidad, el volumen y la sofisticación de las amenazas actuales y, al mismo tiempo, equilibrar las necesidades del negocio", dijo en un comunicado de prensa. "Confiar en los humanos como línea de defensa nunca proporcionará la protección necesaria ni la tranquilidad que las organizaciones requieren en su batalla contra las amenazas desconocidas y de 'zero day".

Deep Instinct afirma que el uso de su protección de dispositivos finales ayuda a ahorrar dinero a los MSSP gracias a la reducción de alertas y a la baja tasa de falsos positivos, ofrece una gestión sencilla a través de un centro de control de panel único y, como parte del programa Stratosphere, proporciona soporte de expertos técnicos de la compañía. Además, Deep Instinct ofrece oportunidades de venta a los socios MSSP, así como reembolsos "para impulsar actividades adicionales de generación de demanda", afirma la empresa.

La protección de los dispositivos finales es una pieza crucial del rompecabezas para la mitigación del ransomware, según la analista senior de Forrester, Allie Mellen. "La protección de los endpoints utiliza tecnologías de prevención para detener el ransomware antes de que pueda ejecutarse", dijo. "Esto, junto con las tecnologías de TI y de seguridad como las copias de seguridad, la detección y respuesta de puntos finales (EDR), SIEM, NAV (acceso y visibilidad de la red), y otros (así como una estrategia más amplia de confianza cero) ayudan a defenderse de los ataques de ransomware."

Los MSSP como Capgemini y Accenture forman parte de una tendencia actual de externalización de las responsabilidades de seguridad a terceros, una práctica que está creciendo especialmente rápido entre las pymes, según Mellen. "La subcontratación es una forma más eficaz de obtener una base de seguridad sin añadir personal", afirma. "Este cambio se ha producido más con las pymes a medida que vemos más violaciones de alto perfil en los titulares".



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