El mercado de tablets registra un crecimiento plano durante el Q2

Amazon es el único fabricante que ha registrado un aumento en las ventas de tablets, aunque apenas acumula un 10% del mercado. Los proyectos educativos y las grandes ofertas mantienen la salud del mercado.

Ciudadano tablet

El mercado de tablets apenas creció un 0,15% durante el segundo trimestre del año, tal y como ha revelado un estudio de IDC. En total se comercializaron 40,5 millones de unidades, unas ventas animadas por proyectos educativos, la llegada de nuevos players y días de grandes descuentos, como el Prime Day.

Tal y como se desprende del informe, la venta de Chromebooks ha seguido cayendo hasta las 6 millones de unidades, lo que supone una disminución del 51,4%. Por marcas, HPE, Samsung y Lenovo han sido quienes han registrado las caídas más acusadas con un 78,6%, un 57,3% y un 54%, respectivamente.

En el Top 5 de fabricantes a nivel mundial Apple es el principal vendedor, con un total de 12,6 millones de unidades vendidas en el segundo trimestre y un 31% de cuota de mercado. El gigante de Cupertino ha reducido en un 2,89% la venta de estos dispositivos año a año. Le sigue Samsung, com un 18,1% de cuota de mercado y una caída de más del 10% de las ventas en el último año hasta los 7,3 millones de unidades. Amazon ocupa el tercer puesto, con un 10,7% de cuota y 5,5 millones de unidades vendidas, un 27% más que hace un año. La de Jeff Bezos es la única compañía que ha registrado números de crecimiento año a año en el mercado.

En cuarta posición está Lenovo, con un 11,7% del mercado, que ha visto decrecer sus ventas un 25% hasta los 3,5 millones de unidades. Huawei, con un 5,3% de cuota apenas ha variado en el último año y ha vendido un total de 2,1 millones de tablets durante el segundo trimestre de 2022.

“El mercado funcionó mejor de lo esperado a pesar de las presiones inflacionarias, los problemas geopolíticos y las restricciones en China por la covid-19”, ha explicado uno de los expertos de la consultora. Sobre las razones que están manteniendo la buena salud de este mercado el experto señala que las tablets se siguen perfilando como alternativa barata a los PC. A esto hay que añadir que “muchos jugadores han estado haciendo un gran trabajo con sus estrategias de distribución y han podido suministrar tabletas para varios proyectos educativos”.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: