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El futuro de Kyndryl se cincela a golpe de alianzas

Si veinte años no son nada, que cantaba Gardel, ¿qué suponen seis meses en la vida de una compañía? Ese el tiempo que cumple Kyndryl en el mercado. De ello y de su política de alianzas hablamos este mes con su director de Servicios Cloud y Alianzas en España, Noel Bravo.

Noel Bravo
Noel Bravo, director de Servicios Cloud y Alianzas de Kyndryl Iberia.

Kyndryl cumple seis meses en el mercado. La compañía que ha heredado el negocio de servicios de IBM puede presumir de una importante cartera de clientes, pero también de una política de alianzas no menos importante.

Seis meses que, en palabras de Noel Bravo, director de servicios Cloud y Alianzas de Kyndryl España, suponen “un periodo apasionante”. Tanto es así, nos confiesa, que en sus veinte años de experiencia en este sector no ha visto nada parecido. “Estoy viviendo una de las etapas que no estoy seguro de que repita alguna vez. Poder crear una empresa como esta, los pasos que estamos acometiendo, el cambio cultural, la transformación emprendida, la reorientación de todas nuestras funciones, está siendo algo apasionante desde un punto de vista interno, donde todos están absolutamente involucrados para que esto funcione. Cada vez tenemos más la sensación de que tenemos muchísima más acción directa sobre nuestra compañía, de ahí el nivel de involucración”.

Y no sólo eso, pues Kyndryl ya cuenta con el respaldo del mercado. Valga como ejemplo el que nos refiere el mismo Noel Bravo: “El 100% de los clientes que trabajaba con nosotros cuando éramos IBM GTS, ahora lo hace en Kyndryl. Ni uno sólo de los contratos se ha perdido por el camino. Es más, durante estos seis meses, hemos ampliado el que tenemos con algunos clientes principales, y no son pocos los que ahora nos piden nuevos proyectos cuando, quizás, en una vida anterior, no contaban con nosotros. Y lo hacen impulsados por esa función de integrador de tecnologías en la que nos hemos convertido.

 

Acertada política de alianzas

Uno de los motivos de este arranque tan fuerte de Kyndryl en España reside en una acertada política de alianzas que, según el director del área de la compañía en nuestro país, no es más que el fruto del trabajo que se está realizando alrededor de su ecosistema, y que Noel Bravo considera estratégico.

Microsoft, VMWare, —, Google Cloud, Amazon Web Services, Cloudera —Cloud—, Lenovo —Edge—, Nokia —5G, Flexxible IT —espacio de trabajo digital—, SAP—Inteligencia Artificial—, Dell Technologies —ciberseguridad— ya han firmado acuerdos de gran alcance con Kyndryl, para reforzar la propuesta a sus clientes en aquellas áreas, en las que está consolidando su negocio.

“Venimos de ser un área de servicios dentro de IBM, y nos hemos convertido en una compañía independiente, en la que nuestro trabajo consiste en generar soluciones de valor añadido a partir de la tecnología de nuestras alianzas. Eso explica el trabajo que estamos realizando ahora, que es llegar a acuerdos que no son más que un marco operativo donde se establece el modelo de relación entre dos empresas”, sostiene Noel Bravo.

El trabajo para Kyndryl comienza en el momento que se desencadena una alianza, lo que da lugar a todos los procesos que vienen después. “Es decir: definición de soluciones de valor añadido, identificación de sectores donde podemos aprovechar aquellas soluciones… Ese es el motor que nos mueve. De ahí que el objetivo con el ecosistema que estamos formando sea integrar esas soluciones para que nuestros clientes tengan la mejor disponible para sus necesidades. Una consecuencia de una constatación: nuestros clientes cada vez compran menos tecnología y sí más soluciones de valor añadido, las necesitan. Cómo desarrollarlas es nuestro objetivo, y van integradas en un modelo que es, al final, lo que Kyndryl pone a su disposición. Ese es el motor de la innovación que les proporcionamos”, apostilla.

 

Ampliación de la alianza con SAP

Precisamente una de esas alianzas, la que Kyndryl mantiene con SAP, se ha visto ampliada con el propósito de centrarse en el desarrollo de nuevas soluciones para ayudar a los clientes a resolver los desafíos más complejos de la transformación digital.

En este sentido, la alianza se basa en el uso de la plataforma tecnológica de negocio (BTP) de SAP y la profunda experiencia de Kyndryl en Inteligencia Artificial (IA), datos y servicios de resiliencia cibernética para acelerar y habilitar un camino rentable hacia la nube para las empresas.

Así, Kyndryl ofrecerá servicios que complementan la solución RISE with SAP, incluyendo herramientas de migración contrastadas y ofertas escalables, soluciones de analítica y gestión de datos empresariales impulsadas por inteligencia artificial, modernización de aplicaciones, entre otros.

Puede leer aquí la entrevista completa.



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