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Resultados

El Canal ayuda a SonicWall a cosechar en 2021 el mejor resultado de su historia

La compañía cerró 2021 con un récord de ventas debido al aumento sin precedentes en la demanda de soluciones de la compañía.

Seguridad empleados

De histórico se puede calificar el año 2021 para SonicWall, que se ha traducido en los mejores resultados en la historia de la compañía. Resultados que se han visto impulsados por la venta de productos de alta demanda, incluida la evolución de sus firewalls de próxima generación, Generation 7, y un enfoque 100% dirigido al cliente, SonicWall logró niveles récord de ventas y rentabilidad en 2021; y especialmente por el trabajo de su Canal.

Así lo ve Bill Corner, presidente y CEO de la compañía, quien no duda en reconocer que el compromiso inquebrantable con los clientes de SonicWall ha tenido un gran impacto en los últimos doce meses de negocios. “Tenemos más de 17.000 partners activos de SonicWall que ayudan a proteger a nuestros clientes todos los días, y esos mismos partners han aumentado su cuota de mercado en franjas de precios y segmentos de mercado clave, lo que confirma la posición de SonicWall como uno de los líderes indiscutibles en el espacio de la ciberseguridad”, precisa Corner.

Resultado que se traducen en el aumento de su cartera de nuevos clientes en un 35% y del 45% en ventas en nuevos clientes. Además, SonicWall ha experimentado un importante crecimiento en los productos y servicios entregados en la nube, que han aumentado un 36% en relación con el año anterior. Asimismo, los nuevos productos de la Generación 7 han representado el 90% de las ventas durante el último año.

Mientras, en lo que respecta a Iberia, como comenta Luis Fisas, director del Sur de Europa de SonicWall, “el crecimiento ha seguido siendo de doble dígito, llegando casi a un espectacular 20% en el Q4 del año, lo que confirma la aceleración sufrida”.

 

El papel del Canal

Como bien ha reconocido la compañía a su Canal en Boundless 2022 (su evento virtual para partners), su logro no puede ser más que satisfactorios, con números que hablan solos. Es el caso del crecimiento de doble dígito en todos los segmentos de clientes, desde pymes hasta clientes empresariales y gubernamentales; una tasa de retención de clientes superior al 90%; un 10% de aumento en los ingresos recurrentes anuales de los partners; y un crecimiento del 34% en el volumen de unidades de nuevos clientes, con un aumento del 40% en el valor por transacción

En consecuencia, “no hay duda de que hemos tenido un año récord”, comenta Bob VanKirk, CRO de SonicWall. “Lo que es igualmente importante es que 2021 fue un año récord para muchos de nuestros partners. Seguimos completamente comprometidos con nuestro canal y nuestro modelo de ventas en el mercado, y solo el año pasado le dimos la bienvenida a más de 5.000 nuevos partners debido al impulso y la sólida propuesta de valor de SonicWall”.

Aterrizando el mensaje en Iberia, su country manager, Sergio Martínez presume de que “Iberia es una región en la que el canal confía al 100% en SonicWall, con más de 900 partners realizando negocio activo durante el año pasado. El Canal lo es todo para nuestra compañía”.



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