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Dell Technologies se propone maximizar la rentabilidad del negocio de sus ‘partners’

La compañía ha reunido a su Canal en el evento anual Channel Vision 2022 para presentarle un programa de rebates e incentivos que crecen a medida que el partner accede a un nivel superior.

Channel Vision 2022 Dell Technologies

Más de 250 asistentes, además de los mayoristas Arrow, Esprinet, Tech Data y Valorista asistieron al desarrollo de Channel Vision, el evento anual de Canal de Dell Technologies que, en esta ocasión, contó con el apoyo de Intel y VMare.

Un evento concebido con la visión de presentar al Canal un programa de rebates e incentivos que crecen a medida que el partner accede a un nivel superior. Todo ello en un mercado que cambia con rapidez debido a la explosión de los datos distribuidos, un mayor peso de la seguridad, más importancia del PC o la orientación hacia entornos multicloud, lo que obliga a adaptarse a los cambios de la misma manera, como reconoció Nacho Martín, director de Canal de Dell Technologies para Iberia. En su opinión, “en estos momentos, tecnología y negocio son términos sinónimos. Nuestros clientes quieren más agilidad y flexibilidad, y por ello muestran también un mayor interés en los modelos aaS”.

Por eso la compañía pone a disposición de su Canal todo el conocimiento, experiencia y herramientas necesarias para ayudar a partners y clientes en sus carreras por la rentabilidad y la innovación”, como admitió Ricardo Labarga, director general de Dell Technologies en España.

Según Labarga, “las organizaciones quieren hablar sobre almacenamiento, ciberseguridad, puestos de trabajo modernos, multicloud y modelos ITaaS. Nuestra estrategia de negocio, ecosistema de partners, control de la cadena de suministro y, por supuesto, nuestra propuesta de soluciones y servicios, son los más adecuados para ofrecer una respuesta satisfactoria a sus demandas”

 

Más rentabilidad y soporte para el Canal

En consecuencia, el primer reto que se ha impuesto la compañía de cara a los próximos meses es con respecto al Canal es maximizar la rentabilidad del negocio de sus partners. Para ello, la compañía mantiene una serie de rebates e incentivos dirigidos a mejorar el retorno de la inversión que van creciendo a medida que el partner accede a un nivel superior dentro del programa de Canal.

En concreto, estos rebates e incentivos se incrementaron en un 25% este ejercicio con respecto al año anterior. Además, otro punto clave para asegurar el éxito de los partners es el apoyo que prestan los mayoristas de Dell Technologies en la configuración, soporte técnico de preventa, unidades de demo y programas específicos a la hora de abordar todo tipo de proyectos, desde los más sencillos hasta los que requieren configuraciones complejas.

“Desde Dell Technologies tratamos de facilitar las nuevas formas de consumo, adaptando nuestra oferta a modelos aaS y con el catálogo de servicios de financiación más completo del mercado, que ofrecemos a través de Dell Financial Services (DFS). Con todo ello, nuestros partners pueden ayudar de una forma efectiva a sus clientes a seguir avanzando en sus procesos de digitalización”, según Nacho Martín.

 

Apuesta por los modelos aaS

En la estrategia de crecimiento de la compañía, la apuesta por los modelos aaS ocupa un lugar destacado. Para el director de Canal de Dell Technologies, cada vez más clientes quieren acceder a la tecnología como un servicio para disfrutar de sus beneficios en función de sus necesidades y sin tener que convertirse en expertos a la hora de administrarla o actualizarla. “Debemos hacer todo lo posible por simplificar el aprovisionamiento y el uso de la tecnología a nuestros clientes. Aquí, la automatización juega un papel clave”.

Las soluciones as-a-Service que Dell Technologies comercializa con la marca APEX suponen una ventaja competitiva para el Canal. Entre ellas destaca APEX Flex on Demand, que permite a las organizaciones disponer de una infraestructura en sus datacenters por la que se paga con periodicidad mensual según el uso que se haya hecho de ella, así como acceder a capacidad adicional, y pagar solo por ella, en el momento en el que se necesite.

Asimismo, Dell Technologies trabaja en todo lo referente a la modernización del centro de datos, añadiendo automatización e inteligencia; en el despliegue de IT en el Edge y en la simplificación de los entornos multicloud para sus clientes, entre otras áreas clave. De hecho, para Dell Technologies resulta vital entender que tanto las aplicaciones on premise como las desplegadas en nube pública necesitan protección y que el cliente es el responsable de proteger su información. Sin olvidar tampoco que hay que garantizar la integridad de esos datos protegidos frente a ciberataques, estén esos datos on premise o en la Cloud. La propuesta de Dell Technologies garantiza la protección de las aplicaciones de las organizaciones y la resistencia frente a ciberataques gracias a su solución Cyber Recovery, que permite tener un conjunto de copias totalmente aisladas del entorno de producción y ejecutar analíticas para detectar un posible ciberataque.

A esto hay que unir que la compañía quiere aprovechar su conocimiento y experiencia equipos y sistemas para el datacenter para ofrecer la posibilidad de una oferta multicloud real, es decir, dar la posibilidad de mover cargas y datos desde el CPD on premise a distintas nubes públicas, en base a los criterios definidos por el cliente, y si lo desean, además, con sistemas de pago similares a la nube pública. Para ello es fundamental establecer los diferentes acuerdos de servicio que se requieran en cada caso, revisar el cumplimiento de la normativa legal y entender los modelos de pago de las diferentes nubes.

En definitiva, Nacho Martín tiene claro que “la potencia de nuestro catálogo y la calidad de nuestro equipo humano son inigualables. Un partner que tenga que abordar un proyecto de infraestructura IT tendrá en Dell Technologies un socio con todas las soluciones innovadoras y líderes en el mercado que pueda necesitar”.



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