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Dell Technologies moderniza su programa de Canal

Las mejoras de la oportunidad para socios APEX son una aportación clave.

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Dell Technologies se centra en reforzar la colaboración y agilizar su experiencia de Canal como parte de la renovación de su programa de partners.

Las mejoras introducidas son resultado de la reflexión de la compañía sobre la forma en que los partners llegan al mercado y cuáles son sus prioridades desde el punto de vista del cliente, el partner y la empresa.

Ya el año pasado, Dell anunció que estaba armonizando su estructura de socios, colocando a los proveedores de soluciones, proveedores de servicios en la nube (CSP) y fabricantes de equipos originales (OEM) bajo un mismo esquema de incentivos, una estructura de niveles y un conjunto de requisitos de niveles. Esto ya se ha puesto en marcha en 2023.

Así, se han introducido mejoras en la oportunidad para socios APEX en el programa, incluida la simplificación de su estructura de incentivos a través de una categoría APEX+ para todas las soluciones elegibles para incentivos. Esto también incluye ahora las ofertas Dell APEX Flex on Demand y Dell APEX basadas en resultados.

Los reembolsos y los fondos de desarrollo de marketing obtenidos también se aplicarán en toda la categoría para los socios elegibles.

También se ha añadido una competencia APEX para que los socios conozcan la cartera y, mientras se ponen al día en esta competencia, todos los socios de la categoría metal podrán optar a reembolsos básicos en las ofertas APEX+.

Los socios también pueden ahora desplegar soluciones APEX de Dell en sus propios términos con el lanzamiento del despliegue de socios.

También se ofrece un descuento del 7% para los servicios de recuperación de activos, que ayudan a los clientes a retirar de forma responsable y segura los equipos informáticos heredados.

Asimismo, se ha puesto en marcha una formación personalizada para ayudar a los socios a prepararse más rápidamente. Se ofrecen tres cursos: Foundation, para personas que acaban de iniciar su carrera profesional; Develop, para personas que acaban de conocer la tecnología de Dell; y Technical, dirigida a aquellos que buscan mejorar aún más sus habilidades.

La experiencia de los partners es también uno de los ejes centrales del programa, lo que ha llevado a mejorar la experiencia de compra con paquetes de servidores y almacenamiento preconfigurados, mayor transparencia en los precios y agilización de los pedidos.

Según el jefe de Canal global de Dell Technologies, Rola Dagher, durante el tercer trimestre del año, los socios aportaron aproximadamente el 50% de los ingresos netos globales y aceleraron el crecimiento de almacenamiento de dos dígitos.

Mientras, Nacho Martín, director de Canal para España de Dell Technologies, comenta: "los partners representan una figura clave en el acompañamiento de nuestros clientes en el camino de la transformación digital y, por ello, siempre estamos comprometidos con la mejora de las iniciativas dirigidas a ellos, con el fin de continuar nuestro crecimiento común bajo la bandera de la innovación. La colaboración con los partners es uno de los puntos fuertes de nuestro programa, que hoy se confirma aún más con la evolución de las herramientas que ponemos a su disposición para que puedan afrontar los grandes retos que nos depara la innovación tecnológica en los próximos meses”.

 



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