Cloud Computing
Infraestructura
Resultados
Edge computing
Dell Technologies
As a service

Dell Technologies anuncia unos resultados de récord para su año fiscal 2022

Sus ingresos han crecido un 17%, hasta los 101.200 millones de dólares, impulsados por el crecimiento continuo en todas las unidades de negocio y el récord de envíos de PC.

Dell technologies

Dell Technologies ha anunciado que sus ingresos han crecido un 17% en su ejercicio fiscal 2022, hasta alcanzar los 101.200 millones de euros, lo que supone todo un récord para la compañía. Ingresos que se han visto impulsados por el crecimiento continuo en todas las unidades de negocio y el récord de envíos de PC.

Grosso modo, la compañía generó unos ingresos de explotación récord de 4.700 millones de dólares, un 26% más que el año anterior, y unos ingresos de explotación no GAAP récord de 7.800 millones de dólares, un 12% más. Para todo el año, tanto los ingresos netos de las operaciones continuas como los ingresos netos no-GAAP fueron de 4.900 millones de dólares.  El flujo de caja de las operaciones fue de 10.300 millones de dólares y el flujo de caja de las operaciones sin VMware fue un récord de 7.100 millones de dólares. El beneficio diluido por acción de todo el año de las operaciones continuas fue de 6,26 dólares, un 114% más, y el beneficio diluido por acción no-GAAP fue de 6,22 dólares, un 27% más.

"El año fiscal 2022 fue el mejor de la historia de Dell Technologies. Alcanzamos más de 100.000 millones de dólares en ingresos y crecimos un 17%, un gran logro y por delante de nuestros objetivos de crecimiento a largo plazo", ha declarado Jeff Clarke, vicepresidente y codirector de Operaciones de Dell Technologies, para apostillar: "Para nuestros clientes, la mayor oportunidad es convertir los datos en conocimiento, acción y progreso, y están priorizando las inversiones en tecnología."

En lo que respecta al cuarto trimestre, los ingresos aumentaron un 16%, hasta los 28.000 millones de dólares. Dell Technologies generó unos ingresos de explotación de 1.600 millones de dólares, un 13% más, y unos ingresos de explotación no ajustados a los PCGA de 2.200 millones de dólares, un 1% más.

En cuanto a sus áreas de negocio, Client Solutions Group obtuvo unos resultados récord, con unos ingresos en el cuarto trimestre de 17.300 millones de dólares, un 26% más que en el mismo periodo del año anterior. Estos resultados se vieron impulsados por los 12.900 millones de dólares de ingresos comerciales —un aumento del 30% interanual— y los 4.400 millones de dólares de ingresos de consumo —un aumento del 16% interanual—. Los ingresos de explotación fueron de 1.200 millones de dólares, lo que supone aproximadamente el 6,7% de los ingresos del Client Solutions Group. En todo el año, el Client Solutions Group obtuvo unos ingresos récord de 61.500 millones de dólares, un 27% más que el año anterior. Los ingresos de explotación del año completo del Client Solutions Group fueron de 4.400 millones de dólares, un 31% más que el año anterior.

Mientras, los ingresos de Infrastructure Solutions Group en el cuarto trimestre fueron de 9.200 millones de dólares, un 3% más que en el mismo periodo del año anterior. Los ingresos por almacenamiento fueron de 4.500 millones de dólares, mientras que los ingresos por servidores y redes fueron de 4.700 millones de dólares, un 7% más que el año anterior. Los ingresos de explotación fueron de 1.100 millones de dólares, lo que supone aproximadamente el 12% de los ingresos del Grupo de Soluciones de Infraestructura. En todo el año, los ingresos fueron de 34.400 millones de dólares, con unos ingresos de explotación de 3.700 millones.

En consecuencia, "en el año fiscal 2022, la transformación digital generalizada continuó acelerando el crecimiento del gasto en tecnología, y nos sentimos alentados por la creciente demanda en toda nuestra cartera", ha reconocido Chuck Whitten, codirector de operaciones de Dell Technologies, para proseguir: "También hemos hecho progresos estratégicos en las áreas de multinube, Edge, As a Service y telecomunicaciones. Lanzamos soluciones en estos espacios, comprometimos a los clientes e hicimos inversiones para posicionar a Dell para el crecimiento futuro".



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Contenido Destacado

Seguridad SEGURIDAD