Servicios
Nube
Canal
Analítica de datos
Dell Technologies

Dell Technologies ancla la ciberrecuperación multicloud en APEX

Las capacidades multinube se expanden a través de la recuperación cibernética, el análisis de datos, los servicios gestionados y el ecosistema de socios.

Cloud servicios

Dell Technologies ha introducido servicios gestionados para la recuperación cibernética en una cartera ampliada de APEX, con el apoyo de asociaciones mejoradas con Microsoft, Amazon Web Services (AWS) y Snowflake, dirigidas a los entornos públicos y multinube.

Bajo el nombre de Dell APEX Cyber Recovery Services, este movimiento es el primero de una serie de nuevas soluciones completas que se alojarán dentro de la suite de productos as-a-service del proveedor, con el objetivo de simplificar la recuperación de las empresas de los ciberataques.

En concreto, Dell Technologies gestionará y ayudará, entre otras cosas, a la recuperación de datos con el respaldo de configuraciones estandarizadas y la experiencia de casi 2.000 soluciones de bóveda aisladas desplegadas en todo el mundo.

"APEX es donde seguimos ofreciendo simplicidad, agilidad y control para el mundo multinube", ha reconocido Chuck Whitten, co-COO de Dell. "Estos servicios son soluciones totalmente integradas gestionadas por la tecnología de Dell a lo largo del ciclo de vida y están diseñadas para proporcionar un rápido tiempo de valor y un escalado bajo demanda con la comodidad de una suscripción".

El lanzamiento, presentado en la jornada inaugural de Dell Technologies World en Las Vegas, proporciona "nuevas opciones" para las ofertas de ciberrecuperación en la nube pública y gestionada dentro de los entornos multicloud.

"Las empresas pueden sentirse seguras de la capacidad de recuperarse de un ciberataque y lograr más agilidad al descargar la gestión diaria de la protección de datos, los clientes obtienen resiliencia a través de las operaciones de recuperación desde una bóveda de datos aislada, inmutable e inteligente", ha añadido Whitten, para apostillar que "este año se ofrecerán más servicios de soluciones APEX, como la computación de alto rendimiento, el aprendizaje automático, las operaciones y la VDI, entre otros".

 

Asociación en la nube pública

Este mayor enfoque en la seguridad también se ha extendido a las ofertas de protección de datos para la nube pública a través de alianzas reforzadas con Microsoft y AWS.

En particular, el lanzamiento de Dell PowerProtect Cyber Recovery para Microsoft Azure tendrá como objetivo permitir a las empresas la oportunidad de implementar una "bóveda cibernética aislada" en la nube pública para ayudar a aislar los datos lejos de un ataque de ransomware.

La solución, construida esencialmente para reducir el impacto y los daños colaterales tras una brecha, también ofrece "opciones flexibles de recuperación" dentro del centro de datos, en una nueva red privada de Azure o en un entorno Azure no afectado.

Por su parte, CyberSense para Dell PowerProtect Cyber Recovery para AWS permitirá a las organizaciones utilizar análisis adaptativos, escanear metadatos y archivos completos, así como implementar herramientas de aprendizaje automático y forenses para "detectar, diagnosticar y acelerar" la recuperación de datos.

Esto también se extiende a la monitorización de archivos y bases de datos para determinar si se ha producido un ciberataque junto con la identificación de la última copia no corrompida conocida de los datos.

"Nuestros clientes quieren ayuda para reducir la complejidad y buscan soluciones que utilicen un enfoque común para gestionar los datos dondequiera que vivan, desde las nubes públicas, hasta el centro de datos y el borde", ha indicado Whitten. "Estamos construyendo una cartera de software y servicios que simplifican las ofertas y los entornos on premise y multicloud".

Profundizando, y aprovechando la reciente presentación del Proyecto Alpine el pasado mes de enero, Dell Technologies también está aumentando las capacidades de almacenamiento para apoyar a los hiperescalares mediante la provisión de movilidad de datos a través de las instalaciones y la nube pública.

En resumen, las empresas podrán desplegar el software y los servicios de almacenamiento de Dell para reforzar los niveles de protección mientras trasladan los datos a la nube y aprovechan los servicios de análisis basados en la nube. Además, los desarrolladores tendrán la posibilidad de escribir aplicaciones una vez y desplegarlas en cualquier lugar para crear una "experiencia consistente y nativa de la nube" en múltiples nubes públicas.

Tanto la oferta de Microsoft como la de AWS estarán disponibles a nivel mundial en la segunda mitad de 2022.

 

Alianzas multicloud

Desde el punto de vista de los datos, Dell Technologies compartió sus planes para conectar los datos locales de las soluciones de almacenamiento empresarial con la nube de datos Snowflake, anunciada como una colaboración "primera en su tipo" en el mercado.

En el centro de la alianza se encuentra el compromiso conjunto de proporcionar una mayor flexibilidad para operar en entornos multinube, así como cumplir con los requisitos de soberanía de datos y convertir mejor los datos en conocimientos "dondequiera que residan".

Como parte del acuerdo, ambos proveedores buscarán integraciones de productos y esfuerzos conjuntos de salida al mercado en la segunda mitad de 2022.

"La misión de Snowflake es movilizar los datos del mundo empoderando a las organizaciones para que eliminen los silos y reúnan los datos para desbloquear más valor y conocimientos más profundos", ha admitido Christian Kleinerman, vicepresidente senior de Producto de Snowflake, para apostillar: "Esta colaboración con Dell permitirá a las organizaciones obtener más valor de sus datos on premise mientras aprovechan el rendimiento y la simplicidad de la plataforma de Snowflake y las potentes capacidades de colaboración de Snowflake Data Cloud".



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Contenido Destacado

Seguridad SEGURIDAD