Dell reúne a sus socios y lanza la opción de marca blanca "Harmony”

La compañía planea colaborar con sus socios para probar los modelos económicos de dicha marca y perfeccionar su entrega.

Dell technologies

Dell Technologies insta a sus socios a impulsar con fuerza su cartera Apex multicloud y señalando un nuevo programa de "marca blanca" para los servicios de Dell.

El Proyecto Harmony, como se denomina este esfuerzo, es la iniciativa de Dell para construir un nuevo modelo de prestación de servicios en colaboración con sus socios.

Centrado específicamente en los servicios profesionales de Dell -consultoría, seguridad, etc.-, los socios podrán integrar los servicios de Dell en sus propias ofertas de marca para complementar y aumentar sus carteras.

Según Dell, los socios mantendrán el control total de la cuenta, utilizando la experiencia de Dell donde y cuando sea necesario.

"El Proyecto Harmony no será un modelo de reventa tradicional", reconocieron portavoces de la compañía a sus socios en su conferencia anual en Las Vegas. "En su lugar, los socios comprarán las capacidades de Dell con un descuento e integrarán esos servicios en sus soluciones", agregaron.

Dell tenía previsto colaborar con sus socios durante los próximos meses para probar los modelos económicos de Harmony y perfeccionar sus procesos de entrega con el fin de garantizar el éxito del programa y la satisfacción de los clientes.

Harmony permitiría a los socios ofrecer los resultados que los clientes necesitaban, pero sin exigirles que contaran con toda su experiencia interna. Podrían aprovechar la experiencia de Dell e invertir en otros ámbitos.

El objetivo era que Harmony estuviera totalmente integrado en la próxima versión del programa para socios de Dell Technologies.

En la conferencia mundial de la empresa celebrada esta semana en Las Vegas, el fundador Michael Dell dijo a sus socios que una de las ventajas duraderas de Dell como empresa era la fortaleza de su comunidad de socios.

"Tenemos uno de los mayores ecosistemas de la industria", afirmó, para apostillar: "Nos ayuda a escuchar y aprender de nuestros clientes", para añadir que los socios ayudaron a Dell a innovar, localizar y ofrecer a los clientes de todo el mundo.

"Juntos podemos lograr mucho más que solos", afirmó. "Veo ejemplos de esto todos los días a través de las poderosas historias de clientes que hacen grandes cosas. Porque confían en ti y confían en Dell, confían en nosotros juntos".

A la pregunta de Rola Dagher, jefa global de canal, sobre en qué creía que debían centrarse los partners, Dell fue tajante: "¡Apex!", exclamó.

Un usuario local de Apex que intervino en la conferencia fue Simon Pope, director general de operaciones informáticas del concesionario de automóviles Giltrap Group, que presentó una sesión sobre cómo sobrevivir a un ataque de ransomware utilizando la protección de datos Dell Apex.

Dagher afirmó que, desde la conferencia de Dell del año pasado, la empresa y sus socios habían avanzado en la oferta a los clientes de opciones y flexibilidad con Apex.

Dell y sus socios también habían colaborado para impulsar el negocio principal, especialmente el grupo de soluciones de infraestructura.  Por último, Dell fue reconocida como la empresa del año que cambia el mundo 2023 de Fast Company por su impacto en el ESG.

Dijo que los socios buscaban asociaciones sólidas para resolver todas las complejas necesidades de sus clientes, alianzas empresariales en las que confiar, un compromiso predecible y - "absolutamente"- un retorno rentable.

Chuck Whitten, codirector de operaciones de Dell, subió al estrado y afirmó que Dell está perfectamente posicionada para este momento de la tecnología, en el centro de todas las grandes tendencias, porque ha creado una empresa que no se parece a ninguna otra y que ofrece una innovación revolucionaria.

"La amplitud y la calidad de nuestros anuncios de los últimos dos días deberían hacer que se sientan y tomen nota", dijo, enumerando la multicloud, EDGE, la seguridad, la IA y el trabajo híbrido.

 

Toda la estrategia de Dell se basa en la colaboración

"Reconocemos que resolver los desafíos de los clientes, los problemas más difíciles, requiere que seamos el centro de un ecosistema tecnológico", dijo. "No podemos resolverlo todo solos".

Los socios tenían experiencia, alcance y conocimientos que Dell no tenía.

"Este canal representa el 50% de nuestros ingresos netos, porque sabemos que con una comunidad de socios sana avanzamos más rápido, escalamos más rápido e innovamos más rápido", afirmó.

Destacamos varios de sus mensajes:

· "Somos una empresa multicanal orgullosa"

Los anuncios multicloud de Dell fueron un gran negocio, dijo Whitten, porque en el entorno macro actual, hubo un ajuste de cuentas con el gasto en la nube y la previsibilidad de la nube.

"Está creando una ola de debates sobre optimización. Prácticamente todos los directores de sistemas de información con los que hablo están reevaluando la ubicación de sus aplicaciones en nubes públicas y locales para optimizar costes y rendimiento.

· "No van a volver a los modelos unicloud".

Por razones de costes, seguridad, latencia, rendimiento y normativa, están adoptando un enfoque multicloud.

"Lo que nuestros anuncios han hecho es proporcionar los bloques de construcción para ayudar a los clientes a optimizar, para darles todas las herramientas que les ayuden a construir una estrategia multicloud intencional", dijo Whitten.

Apex, en concreto, desbloquea oportunidades que antes estaban "cautivas de la nube pública" y recalibra las estrategias de los clientes a nivel de carga de trabajo por carga de trabajo para optimizar su colocación.

"Es francamente una conversación que todos los clientes quieren tener ahora mismo".

Los clientes querían una experiencia de nube en todas partes, la capacidad de configurar primero y gestionar toda su TI desde una única consola, dijo Whitten. En segundo lugar, querían ayuda para cambiar la línea de valor en TI.

· "Necesitan estirar cada dólar de TI y Apex hace ambas cosas".

Cada vez más, también significaba que los clientes se suscribían con el servicio gestionado y dejaban que los socios hicieran el trabajo por ellos para que pudieran invertir sus escasos dólares de TI en otros lugares, dijo Whitten.

NativeEdge de Dell, por su parte, era una plataforma de software de operaciones que permitía a los clientes gestionar de forma remota la infraestructura y las aplicaciones distribuidas. Para los socios era un bloque de construcción horizontal con una experiencia operativa y de gestión común y coherente que se extendía a todos los sectores verticales.

"Está diseñado para aprovechar su experiencia vertical", dijo Whitten. "Os necesitamos y vuestros clientes os necesitan para aportar los casos de uso y servicios específicos del sector".

Los otros anuncios clave de Dell, la iniciativa de IA empresarial Project Helium y el juego de seguridad Fort Zero, completaron un conjunto de servicios que podrían resolver "los desafíos más apremiantes" del trabajo multicloud, Edge, AI, seguridad e híbrido y hacerlo con socios.

 



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