Canal
VMware

"Con los socios somos una fuerza para tener en cuenta"

Así lo cree el jefe de VMware, Raghu Raghuram, quien ha pronunciado estas palabras en un evento que ha contado con la presencia del CEO de Broadcom, Hock Tan, y en el que ha destacado a su ecosistema de socios, compuesto por 30.000 figuras.

Raghu Raghuram CEO de VMware
Raghu Raghuram, CEO de VMware.

La inminente adquisición de Broadcom, anunciada en mayo, ocupó un lugar destacado en la mente de los asistentes, ya que es probable que Explore 2022 sea la última de VMware como organización independiente. Raghuram se refirió brevemente a la adquisición al presentar y dar la bienvenida a la comunidad al director general de Broadcom, Hock Tan.

Raghuram dijo que había pasado tiempo con Tan y que sus conversaciones se centraban en honrar a la comunidad y en cómo trabajar juntos para "abrir la próxima gran etapa de innovación".

Cuando se le preguntó por las posibles repercusiones de la adquisición de Broadcom para los socios, Raghuram dijo que las cosas están "en marcha" y que se espera que el acuerdo se cierre en el año fiscal 2023.

El mensaje general de Raghuram para los socios fue que, con la adquisición, "las oportunidades son mayores, más amplias y estratégicas para que los socios ayuden a nuestros clientes comunes".

El presidente de VMware, Sumit Dhawan, añadió que "la multinube está aquí. Hemos establecido este enfoque para que los clientes se vuelvan inteligentes en la nube, y sabemos que no podemos hacerlo solos. Es el ecosistema el que va a ser fundamental para que tengamos éxito. Por eso estamos invirtiendo estratégicamente en el ecosistema".

"Estamos muy abiertos a que el ecosistema crezca", continuó.

Sin embargo, Raghuram y Dhawan no quisieron compartir detalles específicos, diciendo que como sólo están en la fase de "descubrimiento" de la planificación de la integración, "no era apropiado" discutir estos impactos específicos para los socios hasta el cierre del acuerdo.

Preguntado por cómo prevé que la dinámica actual del mercado y la economía afectará a la adopción de las nuevas tecnologías anunciadas, Raghuram dijo que espera que la adopción siga cumpliendo con el actual crecimiento de la nube pública del 30%, y que constantemente surjan nuevos problemas que resolver.

La sostenibilidad fue otro de los temas de la agenda, y Raghuram afirmó que la "responsabilidad colectiva" de afinar en la sostenibilidad es más relevante que nunca, con "una serie de factores que impulsan una saludable priorización de la construcción de tecnologías sostenibles".

VMware se ha comprometido a alimentar todos los centros de datos con un 100% de energía renovable para 2030, en el marco de su iniciativa Zero Carbon Committed.

Junto con las nuevas herramientas de gestión multinube anunciadas, VMware también ha anunciado una serie de actualizaciones de asociaciones, incluyendo las nuevas innovaciones de VMware Cloud on AWS, la posibilidad de adquirir Microsoft Azure VMware Solution como parte de VMware Cloud Universal, y una asociación con IBM que ofrece a los clientes de los sectores regulados nuevas formas de modernizar los entornos de nube híbrida.



Contenido destacado:

Revista Digital

Portada DW 429 Contenidos digitales

Webinar ondemand

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Otros Contenidos