Cegid y Primavera crean un gigante de la gestión empresarial en la nube en Iberia

La operación supone un impulso para acelerar la expansión internacional de Cegid, valorando la empresa conjunta en aproximadamente 6.800 millones de euros

ERP gestión empresarial

Cegid, en España Cegid Meta4, se ha unido al Grupo Primavera para dar forma a un sólido proveedor de software de gestión empresarial en Iberia. Asimismo, la operación, que se realizará con un intercambio de acciones, acelera la expansión internacional de Cegid, valorando la empresa conjunta en aproximadamente 6.800 millones de euros. Además, la combinación de Cegid y Grupo Primavera refuerza la posición de la primera como proveedor de soluciones de gestión empresarial en la nube.

Hay que recordar que Grupo Primavera comenzó su andadura en 2019, cuando Oakley adquirió Ekon como plataforma independiente y posteriormente se asoció con un equipo directivo de máximo nivel, liderado por Santiago Solanas, para ejecutar una ambiciosa estrategia de adquisiciones e integraciones, incluida la fundamental compra de Primavera BSS en 2021.

Pascal Houillon, CEO de Cegid ha comentado que “unir fuerzas con Grupo Primavera es una inmensa oportunidad para ambas empresas y nuestros respectivos clientes. Al igual que Cegid, Grupo Primavera ofrece soluciones en la nube útiles e innovadoras a partners y clientes, y ha logrado un impresionante crecimiento, específicamente en España, Portugal y África. Compartimos una visión inspiradora del futuro impulsada por la innovación continua de productos y tecnología, y Cegid está completamente comprometida en invertir en el crecimiento continuo de la compañía resultante. Estamos deseando trabajar estrechamente con Santiago y el talentoso equipo de Grupo Primavera para aportar valor a una base de clientes más global".

Por su parte, Santiago Solanas, CEO de Grupo Primavera ha reconocido que “estamos fuertemente alineados con la visión y la ambición de Cegid, llevamos mucho tiempo admirando a la compañía. Al igual que Cegid, tenemos una cultura emprendedora y apasionada, centrada en la excelencia de los productos, el compromiso con los clientes y una visión inclusiva del crecimiento. Se trata de una poderosa unión que nos permitirá combinar recursos y experiencia, aportando a los clientes nuevos productos e innovación continua, y mejorando nuestra contrastada trayectoria de expansión e integración de nuevo talento y nuevos enfoques a las necesidades del mercado. Tanto Cegid como Grupo Primavera compartimos la misión de hacer crecer nuestro ecosistema, por lo que esta unión aportará un valor renovado a nuestros clientes, partners, colegas y a nuestra comunidad."

Tras el cierre de la operación, Santiago Solanas y todo su equipo directivo se incorporarán a Cegid y el primero reportará directamente a Pascal Houillon. Asimismo, se espera que la operación se cierre en el tercer trimestre de 2022 y, como es habitual, sigue estando sujeta a los procesos de información y consulta de los correspondientes órganos de representación de los trabajadores, de conformidad con la legislación aplicable.

 

 



Revista Digital

Portada DW 428 Contenidos digitales

Webinar ondemand

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Contenido Destacado

endpoint SEGURIDAD

XaaS todo como servicio TENDENCIAS