Adquisiciones

Ayesa culmina la compra de Ibermática

La firma vasca Ibermática ya es al 100% propiedad de la consultora tecnológica Ayesa. La operación, anunciada en agosto, conforma un grupo que espera superar los 640 millones de euros al cierre de 2022 y competir con gigantes del sector como Accenture, Indra, IBM o Capgemini, entre otras.

José Luis Manzanares, CEO de Ayesa
José Luis Manzanares, CEO de Ayesa.

La compra de Ibermática por parte de Ayesa sitúa a la nueva compañía resultante como uno de los cinco primeros actores del mercado de servicios de TI español. La nueva firma, con más de 11.000 profesionales, superará una facturación de 640 millones de euros al cierre del ejercicio 2022, según las expectativas de ambas compañías. El montante de la compra no ha sido desvelado pero el diario El Correo apunta a unos 160 millones de euros.

 

La operación, que se anunció el pasado mes de agosto y se ha efectuado tras las pertinentes aprobaciones por parte de la CNMC y el Gobierno de España, es la tercera compra que realiza Ayesa este año 2022 después de que el pasado mes de enero recibiera una inversión mayoritaria por parte de A&M Capital Europe. Las otras dos adquisiciones realizadas este ejercicio son las de la ingeniería irlandesa ByrneLooby y la tecnológica madrileña M2C, especializada en la gestión del dato.  

Ayesa, creada por la familia Manzanares y con presencia directa en 23 países de Europa, América, África y Asia, presta servicios de TI tanto al sector público como al privado en áreas como la inteligencia artificial, la analítica de datos, la automatización de procesos, el desarrollo de aplicaciones y las soluciones cloud, entre otros.

En el mercado de servicios de TI tendrá que competir con gigantes españoles como Indra y también con otras firmas extranjeras como Accenture, IBM o Capgemini, entre otras.

 
 


Revista Digital

Portada DW 433 Contenidos digitales
Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 

Partnerzones



Otros Contenidos

transformacion digital Fabricantes
Registro:

Eventos: