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Arranca el nuevo Programa de Socios de la Nube de Microsoft

Está dirigido a todos los socios de su ecosistema, independientemente de si crean y venden servicios, soluciones de software o dispositivos.

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Microsoft ha puesto en marcha su nuevo Programa de Socios de la Nube (MCPP). Anunciado originalmente en marzo, el programa marca un cambio en la estrategia de asociación hacia un enfoque centrado en la nube con Azure como protagonista.

Microsoft lo califica como el "primer cambio material en 15 años" del programa de socios, y se dirige a todos los socios de su ecosistema, independientemente de si crean y venden servicios, soluciones de software o dispositivos.

Según Microsoft, el programa "pretende alinear mejor el movimiento de salida al mercado de los socios con la forma en que los clientes compran los productos de Microsoft hoy en día".

La puesta en marcha del programa es una de las primeras tareas de su nueva jefa de socios, Nicole Dezen, que se incorporó a la empresa en julio.

A partir de ahora, las antiguas competencias Silver y Gold se sustituyen por seis nuevas designaciones de "Socio de Soluciones", que ya están disponibles para todos los socios.

Las seis áreas de soluciones son datos e IA (Azure), infraestructura (Azure), innovación digital y de aplicaciones (Azure), aplicaciones empresariales, trabajo moderno y seguridad.

Para "entender mejor las capacidades de un socio", Microsoft ha desvelado dos niveles de calificación. Uno de ellos es un nivel de socio de soluciones que se designa en función de la "puntuación de capacidad" de un socio (PCS). Los socios obtienen una puntuación de capacidad en función de sus certificaciones, clientes añadidos, implantaciones exitosas y crecimiento general.

Para obtener la designación de socio de soluciones, los socios tendrán que obtener un PCS de al menos 70 puntos de los 100 disponibles en las cuatro áreas de medición.

"La inversión en el crecimiento y el éxito de los socios requiere una medición robusta y objetiva del progreso en las áreas de solución elegidas por el socio", dijo Microsoft en un comunicado, añadiendo que el PCS le ayudará a "cuantificar" ese progreso.

Los socios que ya hayan cumplido los requisitos para la designación a través de los beneficios heredados la recibirán inmediatamente. Los socios que cumplan los requisitos pero no tengan beneficios heredados recibirán la designación después de pagar la cuota.

Las insignias de competencia Gold y Silver heredadas ya no son válidas. Los partners seguirán recibiendo los beneficios heredados hasta la fecha de su próximo aniversario, momento en el que los partners tienen la opción de mantener sus antiguos beneficios alineados con su estatus de oro o plata. Sin embargo, los socios que se califican como socios de soluciones tendrán la oportunidad de cambiar a los nuevos beneficios.

Un panel de control para socios de soluciones en el "centro de socios" proporciona un seguimiento del estado de las designaciones. A estas designaciones se suman otras del sector para los socios que crean software, empezando por el comercio minorista, la sanidad y los servicios financieros.

"Con el alcance global, las inversiones estratégicas y la pila tecnológica de Microsoft, capacitamos a nuestros socios para crear y vender productos diferenciados y soluciones integrales para los clientes en cualquier escenario y en todos los sectores", dijo Dezen en su blog. "Además, estamos comprometidos a hacer del Programa de Socios de la Nube un lugar beneficioso para todos los socios, ya sea que construyan y vendan servicios, soluciones de software o dispositivos".

Microsoft también ha puesto en marcha un recurso para los proveedores de software independientes (ISV), el ISV Success Program. Esta rama del programa se encuentra actualmente en vista previa privada, y pasará a vista previa pública "a finales de este año". Los detalles del programa se dieron a conocer a principios de año y fueron recibidos con sentimientos encontrados por parte de los socios.

La nube ha estado en la agenda de Microsoft desde hace varios años. Sin embargo, a medida que más clientes aceleraron las transformaciones en la nube durante la pandemia, los compromisos de Microsoft con la nube aumentaron.

En 2020, cuando la pandemia de COVID-19 comenzó a extenderse por todo el mundo, Microsoft introdujo una serie de extensiones de competencias en carteras de productos específicas como Teams y Azure, además de posponer los planes de implementación del Acuerdo de Socios de Microsoft. Esto se sumó a la intensificación de la formación y las certificaciones en línea, respaldada por un mejor acceso a los recursos de marketing digital.

En ese momento, Microsoft dijo que su objetivo era -en sus propias palabras- capacitar a las empresas en sus respectivos sectores verticales para ofrecer valor más rápido, adaptarse rápidamente a las condiciones cambiantes y construir para el futuro, con la seguridad en el centro.

Poco después, la jefa de Canal de Microsoft, Gavriella Schuster, dejó su puesto tras más de cinco años, lo que allanó el camino para que Rodney Clark tomara el relevo.



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