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Inteligencia artificial

Acer hace de la sostenibilidad y la inteligencia artificial las bases para el futuro de su canal profesional

El fabricante ha reunido a más de 40 Acer Synergy Gold & Platinum Partners de España para establecer y comunicar objetivos, herramientas y novedades B2B para la segunda mitad de 2024.

Acer Óscar Visuña
Óscar Visuña, director de Ventas Comerciales de Acer Iberia.

Una vez conocidas las novedades en materia de PC presentadas en Lugano (Suiza) hace algunas semanas, tocaba turno presentárselas al canal. Y eso es lo que ha hecho Acer, que ha reunido a sus 45 Top Acer Synergy Gold & Platinum Partners de España para reforzar el trabajo conjunto que tantos éxitos les está dando.

El objetivo del fabricante es claro: poner el foco en el segmento B2B para la segunda mitad de 2024 para, de esta manera, definir sus objetivos, estrategias y oportunidades. En consecuencia, las líneas estratégicas que ha definido de cara a los próximos años estarán basadas en la sostenibilidad como visión transversal en Acer y la integración de soluciones basadas en inteligencia artificial (IA) como epicentro de un nuevo concepto de tecnología.

Pues, como ha explicado Ivana Clemente, directora general de Acer Iberia, “la sostenibilidad ha sido, es y será parte del ADN de Acer, y vamos a seguir reforzando nuestro compromiso medioambiental para cumplir nuestro objetivo de ser neutros en carbono en 2050”.

 

Sostenibilidad

Dado que el 75% de las emisiones generadas en la producción de un ordenador portátil se producen durante su manufactura, Acer ha decidido apostar por el uso de plástico reciclado en sus dispositivos. Más en concreto, los portátiles del fabricante de nueva generación consumirán un 45% menos de energía en 2025 en comparación con las familias lanzadas al mercado en 2016.

A esto hay que unir cambios de calado en las cajas y envoltorios de sus productos, incluyendo el uso de papel reciclado y la eliminación de productos plásticos; en los que ha involucrado al 80% de sus principales productores para que se sumen al objetivo de reducir sus emisiones de carbono ya el próximo año, y tiene como objetivo propio utilizar el 100% de su energía procedente de fuentes renovables tan pronto como en 2035.

 

IA

El segundo objetivo estratégico que se ha planteado Acer es la progresiva llegada de soluciones de IA a sus productos, como ya se dio a conocer en Lugano. Las familias TravelMate y Chromebook Enterprise ya cuentan en el mercado con soporte IA integrado, como parte de una redefinición de la informática de la que Acer busca ser protagonista directo.

La inteligencia artificial lo va a cambiar todo, también la forma de relacionarnos con los dispositivos digitales. Por eso vamos a impulsar este cambio y a liderarlo para que nuestros clientes, especialmente en el entorno empresarial, no se queden atrás y puedan aprovechar en sus negocios las oportunidades que traerá consigo la IA aumentando la productividad y seguridad”, destaca Fermi Santos, director de la Unidad de Negocio en Acer Ibérica.

 

Más oportunidades para el canal

En la reunión con su canal, Acer también ha puesto sobre la mesa algunas de las oportunidades de negocio derivada de las necesidades que van a surgir entre los clientes empresariales, pero también particulares. Una de ellas es el fin del soporte en Windows 10, previsto para octubre de 2025, lo que obligará a actualizar millones de ordenadores para mantener una necesidad de la que emana la seguridad y viabilidad de los equipos.

Óscar Visuña, director de Ventas Comerciales de Acer Iberia, es de la opinión de que “muchas empresas necesitarán renovar su parque tecnológico, por lo que los fabricantes tenemos una oportunidad para trabajar junto a ellos y ofrecerles una nueva gama de productos que, además, ya llegarán con IA integrada, por lo que estas empresas van a pasar de estar en el vagón de cola a experimentar una transición en su digitalización sin precedentes que aumentará su productividad como nunca antes”.

Todo esto sin olvidar que, en paralelo, España mantiene abiertas las convocatorias para acceder al Kit Digital, que repartirá más de tres millones de euros entre pequeñas y medianas empresas para favorecer su digitalización. En consecuencia, se trata de “una oportunidad para que Acer y sus principales partners lideren este proceso”, recomienda Oscar Visuña.



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