Antonio Budia, nuevo director de 'Partners' de Microsoft en España, explica cómo se va a desarrollar el negocio de la división que lidera y qué papel va a tener en ella un Canal ahora mismo compuesto por más de 12000 figuras.
Formación, el manejo del talento y la adaptación a nuevo modelo de Canal son los retos a los que se enfrentan sus figuras según David López Requena, 'Channel manager' de Barco Clickshare en España.
Álex Zaragoza, CEO de Logicalis Spain, analiza en esta entrevista la relación que mantiene la compañía que dirige con Microsoft, prestando especial atención a un aspecto tan destacado como es la venta conjunta.
Tras superar los 100 millones de dólares en ingresos, la compañía de telefonía virtual para empresas aterriza en España como parte de su expansión de negocio. Anna Núñez, sales manager de Aircall Iberia, comenta en ComputerWorld cuáles son los retos actuales en la atención al cliente.
Rafael Herranz, director general de ISG de Lenovo Iberia, considera que nos encaminamos hacia un escenario de colaboración entre empresas tanto grandes como pequeñas, con grandes alianzas y soluciones manejadas e implementadas por 'partners' y el cliente decidiendo cuál es la mejor posible según sus necesidades.
Francisco Torres-Brizuela, director de Cloud, Alianzas y Canal de NetApp Iberia y Latinoamérica, es de la opinión de que "las alianzas han evolucionado y van evolucionando de forma paralela en función de cómo evoluciona la industria. Es algo natural".
José Manuel Petisco, director general de NetApp Iberia, analiza las claves que ha de tener en cuenta el Canal de cara a los próximos meses con un mercado cargado de incertidumbres.
"A ver a pesar de la que está cayendo en lo que a términos, geopolíticos y económicos se refiere, creo que hay razones para ser optimista en nuestro sector, aunque esto también va a ir por barrios", admite Carlos Serna, director de 'SMB' y Canal de Lenovo Iberia.
Seis meses después de su aterrizaje en Commvault, Roberto Testa desgrana las principales claves de su trabajo al frente del área y el papel que Metallic ThreatWise, su nuevo lanzamiento, jugará en este escenario.
Carsten Wenzel, 'Channel manager' para el Oeste & Sur de Europa de CyberArk, analiza las novedades introducidas en el programa de Canal de la compañía, prestando atención a la formación y a la figura del ISV.
Carlos Serna, director de ‘SMB’ y Canal de Lenovo Iberia, quiere transmitir un mensaje positivo ante los augurios que dibujan un escenario económico para nada complaciente a la vuelta de vacaciones. Como bien dice, si pudiera elegir en qué sector trabajar, tendría muy claro que sería en el de la tecnología.
Irene Acedo-Rico, directora ejecutiva de ventas del Canal de ISG en Lenovo EMEA, detalla el estado del negocio de la división y el papel en él de una figura tan importante en el negocio de Lenovo como es el Canal.
Alberto Bellé y Fernando Maldonado, analistas de IDG Research, analizan el mercado del 'Cloud' para el Canal y clientes y de qué manera puede incrementar el primero su negocio y mejorarlo los segundos.
Irene Acedo-Rico, directora ejecutiva de ventas del Canal de ISG en Lenovo EMEA, analiza el estado del negocio de dicha división en aquella región. Un negocio en el que gran parte del éxito obtenido tiene como protagonista al Canal.
Raúl Guillén, director de Canal y de Alianzas Estratégicas de Trend Micro Iberia, aboga por que el Canal evolucione para adaptarse lo antes posible a un escenario caracterizado por un elevado nivel de competitividad.
Alejandro Hidalgo, head of Digital Strategy & Partnerships de Plain Concepts, analiza el desarrollo de esta tecnología, y de qué manera ayuda la compañía a lograr ese propósito.
DealerWorld charla con Esteban Gebhard, socio director de Common MS, especialista en SAP. Una conversación en la que tienen cabida tanto la relación que mantienen ambas compañías como el estado de su negocio.
Francisco Torres-Brizuela analiza los cambios puestos en marcha en la organización de Canal de NetApp en el área que dirige con el inicio de su nuevo año fiscal. En especial, dos aspectos para tener en cuenta: segmentación del Canal y su cobertura.
Common MS está ayudando a las empresas a dar el paso en su transformación digital en el entorno SAP. Esteban Gebhard, socio director de la firma, analiza el estado actual de la compañía y de su alianza con SAP.
Francisco Torres-Brizuela, director de Canal, Cloud y Alianzas para Iberia y Latam de NetApp, analiza cómo queda el Canal de la compañía tras los cambios introducidos con el comienzo de su nuevo año fiscal.
La 'Cloud' híbrida se ha convertido en una de las tendencias con más aceptación en la actualidad, lo que también se traduce en una creciente complejidad en las redes que deben gestionar los profesionales TI. Rafael Herranz, director general de ISG de Lenovo Iberia, ofrece algunas claves para reducirla.
Francisco Torres-Brizuela, director de Canal, Cloud y Alianzas de NetApp para Iberia y Latam, tiene claro que existe un concepto relacionado con el 'Cloud', y es la complejidad. Es una consecuencia de lo mucho que se han complicado las TI en general.
Alejandro Hidalgo, ‘Head of Digital Strategy & Partnerships’ de Plain Concepts, analiza la nominación como finalista del premio Microsoft Partner of the Year 2022 y cómo este reconocimiento es consecuencia del trabajo realizado en el último año.
Carsten Wenzel, ‘Channel manager’ para el Suroeste de Europa de CyberArk, reconoce que, con el incremento de los servicios gestionados y las formas de consumir ciberseguridad por parte el cliente, el reto del Canal pasa por construir una propuesta de valor que le satisfaga en todas sus necesidades.
Raúl Guillén, director de Canal y de Alianzas Estratégicas de Trend Micro Iberia, considera que el principal reto que afronta el Canal es diferenciarse de sus competidores, así como conocer en profundidad las soluciones que ofrece y suministra a sus clientes.
Praim se apoya en la nube y en las principales tecnologías VDI del mercado para ofrecer a sus clientes Thin Clients y soluciones que permitan a las empresas y sus trabajadores avanzar en el modelo híbrido de trabajo de manera segura.
Los modelos como servicio han cambiado al canal. Su manera de vender tecnología, de relacionarse con el cliente, de generar ingresos recurrentes… Y esto no ha hecho más que comenzar. Lo analizamos en este nuevo número junto a otros temas de interés.
Según la compañía, capitalizará el crecimiento del negocio y las oportunidades de ingresos para todas las áreas estratégicas, centrándose especialmente en la ciberseguridad tanto para empresas como para pymes.
Según IDC, el mercado alcanzará los casi 47.600 millones de dólares en 2024 y registrará una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 33,7% durante el periodo de previsión 2022-2027.
Lo hace con nuevas designaciones, ventajas y herramientas. De aquellas primeras destacan tres que reconocen la experiencia vertical, ventajas GTM y la herramienta Deal Central Dashboard.