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ZAP 2023: la nueva herramienta de Zyxel para hacer crecer a su Canal

Gonzalo Echeverría, country manager de Zyxel Iberia, ha atendido a DealerWorld para analizar el estado actual del negocio de la compañía y de su nuevo programa de Canal, ZAP, de cara a 2023.

Gonzalo Echevarría
Gonzalo Echevarría, country manager de Zyxel Iberia.

Echaverría ve un 2023 como continuidad de 2022, “pero sin los problemas que sufrimos el año pasado, y eso va a suponer un plus de tranquilidad”. Y eso dependerá de diversas tecnologías. Por ejemplo, considera que la llegada de Wifi 7 va a ser determinante. “Sí es cierto que, con la adopción de Wifi 6, el paso ha sido mucho más rápido que con cualquier otro salto tecnológico, aunque también es cierto que vino acelerado por la falta de stock de Wifi 5. Wifi 7 va a ser muy importante para determinados canales.

Tampoco quiere que se olvide todo lo relacionado con el cable, “que es el que es la que da ese ancho de velocidad”; ni la nueva gama de firewalls que lanzará la compañía en la segunda mitad del año con nuevas funcionalidades, dado que “el cliente también demanda puertos POE o multigiga para disponer de todo lo que necesita en un solo equipo”. Además, en lo que a la parte de fibra e infraestructura se refiere, “hay que destacar el establecimiento de la tecnología xpon, lo que supone toda la parte de fibra, pero con cabeceras a 10 Gb simétricos. Asimismo, no podemos olvidarnos del 5G, que esperamos que por fin se desarrolle en 2023”.

En este escenario será vital ZAP 2023, el programa de Canal de la compañía, cuyo objetivo es impulsar el crecimiento y la rentabilidad de los partners, a los que proporciona conocimientos prácticos para que impulsen nuevas oportunidades de crecimiento; e incrementar el valor añadido a través de formaciones certificadas y soporte técnico comercial. Además, presenta mayor simplicidad al ofrecer herramientas y aplicaciones en una única plataforma, e igualmente impulsa la productividad para mayor visibilidad y formación continua.

“Lo primero que tengo que decir es que hemos abierto aún más el programa con una categoría adicional, aunque en realidad se han creado dos categorías adicionales: una es la que corresponde al distribuidor autorizado, que es el nivel más bajo; y luego está la categoría MSP”, dice Gonzalo Echeverría.

Esta categoría, según Echevarría, viene a dar respuesta a los integradores o resellers con los que ya trabaja y que ofrecen todo el portfolio del fabricante a través de Nebula, que es la plataforma Cloud que permite a los integradores instalar hardware y gestionarlo, pero también obtener reportes y gestionar todas las licencias y los servicios que quieran añadir a ese cliente. “Y, además, todo de forma remota”, precisa.

“En consecuencia, se trata de un premio al integrador. Está claro que se trata de un MSP si está comprando al menos tres categorías, lo que le permite acceder a condiciones adicionales tales como descuentos, preventa a nivel técnico prioritaria que contestamos en el día, o sea, antes de 24 horas. Además, le apoyamos en los proyectos y resolvemos cualquier duda que pueda tener relacionada con ellos”.

Asimismo, tiene claro que los partners no van a poder vender una solución si no la conocen en profundidad. Por lo tanto, la formación es fundamental. “Dedicamos dos webinars gratuitos al mes en español enfocados y especializados en determinadas soluciones. La figura que obtiene una certificación acredita que tiene un conocimiento bastante profundo de nuestras soluciones y que las va a poder vender con total con total tranquilidad, lo cual para nosotros es muy importante. Al principio les ayudamos mucho en sus primeros pasos, “pero después llega un momento en que conocen lo suficiente como para asesorar al cliente con total garantía”, explica para concluir este encuentro con ‘DealerWorld’.



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