Mayorista
Canal
Esprinet Ibérica

"Ya hace meses que llevamos ayudando a los que han acabado convirtiéndose en agentes digitalizadores"

Desde hoy ya se pueden pedir las subvenciones contempladas en el Kit Digital. Analizamos esta puesta en marcha con José María García, director general de Esprinet Ibérica.

José María García Esprinet Ibérica
Play

Hoy, 15 de marzo, se ha dado el pistoletazo de salida al Kit Digital con los primeros 500 millones destinados a pymes de entre 10 y 49 empleados. ¿Cómo será esta etapa? Hemos contactado con José María García, director general de Esprinet Ibérica, para que analice aquella puesta en marcha, y tiene claro que "si hacemos un cálculo rápido, los 12.000 euros de ayuda, resultarían cerca de 40.000 pymes, que son el 25% del millón seiscientas mil empresas que componen ese rango. Lo que sí está claro es que vivimos un momento en que el mercado empuja esta situación y parece que en pocos días esta parte quedará abordada. A ello se une la homologación de las primeras 3.000 figuras adheridas al programa. Cuantas más tengamos, mejor, pues así podremos empujar mucho más y ayudar a abrir los ojos a esas pymes que necesitan transformarse a un ritmo, queremos pensar, que nos llevará a incorporar más figuras en las próximas semanas para llegar a los 6.000 agentes en seis meses".

Escenario en el que, como está convencido, habría que añadirle lo que considera una parte importante, como son las grandes operadoras —Telefónica, Vodafone y Orange—, "y este aspecto no hay dejarlo de lado, porque serán jugadores muy importantes y acostumbradas a jugar con clientes más pequeños aparte de los que componen el tramo inicial del Kit Digital. A este respecto, ya hace meses que llevamos ayudando a los que han acabado convirtiéndose en agentes digitalizadores; y muy contentos por ayudar a aquellas figuras para dar este paso según su especialización: ya sean CRM, redes sociales, ciberseguridad, e incluso algunas que han decidido ya abordar todas estas coberturas. Lo cual me lleva a decir que el arranque está siendo bonito y el empuje tanto inicial como en su fase previa nos lleva a decir que tiene muy buena pinta".

Para ello, Esprinet Ibérica ya lleva tiempo ayudando a su Canal para esta bien posicionado llegado este momento. Por eso, el mayorista cuenta con una plataforma abierta en la que "nuestros distribuidores pueden analizar cuáles son sus necesidades hasta la fecha para ayudarles a ser agentes digitalizadores. Incluso a algunos les hecho todos los trámites. Sin olvidar que estamos trabajando con una empresa como Fandit, que se encarga de determinar dónde no llegan nuestros distribuidores o cómo ayudarles a lograr ese objetivo. Entonces, se trata de empujarles a llegar dónde estás las subvenciones y cómo optar a ellas. Contamos con un buscador de subvenciones y también con un servicio de soporte para determinar por qué camino optar, o bien encargarnos nosotros mismos de realizar ese trámite por él".



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: