Entrevista
Virtualización
Canal

“Todo lo que vendemos en España se realiza 100 % a través de 'resellers”

Fernando Feliu, ‘Executive Managing director’ de Virtual Cable, analiza el negocio de la compañía y el papel que juega en él la alianza que mantiene con Sophos.

Fernando Feliu
Fernando Feliu, Executive Managing director de Virtual Cable.

En el transcurso del Sophos Day 2022 celebrado la pasada semana en Madrid, DealerWorld tuvo la oportunidad de charlar con Fernando Feliu, Executive Managing director de Virtual Cable. En dicho evento, la compañía pudo mostrar su visión acerca de la tecnología VDI como solución imprescindible para blindar los puestos de trabajo Híbrido

Una relación la que mantienen ambas empresas que, en palabras de Fernando Feliu, tiene como objetivo “darle al mercado lo que requiere en cada momento. Nuestra solución trabaja también de una forma coherente, rápida y ágil con los productos de Sophos, y esa es una cosa que también estamos haciendo con otros fabricantes, de infraestructuras, de alta disponibilidad con todo tipo de fabricantes. Pero consideramos que Sophos es un gran partner. Un partner para tener en cuenta. Son unos monstruos en el mercado de la seguridad”.

 

Modelo de trabajo por suscripción

“Nuestro modelo de negocio es por suscripción. Todo lo que tenga que ver con pago por uso, mejor que mejor, porque al final el cliente está preparado mentalmente para seguir el mismo proceso, que es un pago por uso o un modelo de suscripción”, explicó Fernando Feliu a DealerWorld.

Eso no significa que Virtual Cable no esté abierta a aquellos que ya tenían una infraestructura propia o que ya han invertido y que pueden utilizar esa infraestructura para mejorar su seguridad y, por supuesto, la virtualización del puesto de trabajo. “Y esto nos está sucediendo mucho, porque al ser tan flexible y abierta en esta solución, nos da igual el sistema operativo que tenga, sus hipervisores, e incluso podemos hacer proyectos con ellos para una reducción de costes sobre las infraestructuras que tiene. Nosotros, adicionalmente, hemos cuidado mucho el tema de consumo lo mínimo posible dentro de las infraestructuras para dar el máximo de potencia. Entonces también con las infraestructuras que ahora mismo pueden parecer obsoletas frente a otras soluciones, con las nuestras se pueden seguir utilizando de forma constante”, añadió.

 

Trabajo con el Canal

“Todo lo que vendemos en España se realiza 100 % a través de resellers, todo a través de Canal”, precisó. En ese Canal hay algunos que son fabricantes, como en el caso de Fujitsu, con el que Virtual Cable mantiene una relación muy cercana y próxima, pero también trabaja y colabora con muchos con ellos, como es el caso de Nutanix, Lenovo, HPE… “No solamente aquí, sino a nivel internacional. Es el caso, por ejemplo, de la Universidad de Toulouse, que quería nuestro software pero la infraestructura iba a ser de HP, y HP se puso en contacto con nosotros para poderlo desarrollar un proyecto conjunto”.

Todo ello en un momento en que “se es más consciente de las capacidades que da la virtualización”, admitió. En opinión de Feliu, hace unos años la virtualización estaba muy prefijada por unos pocos fabricantes, y en segundo lugar era muy cara de instalar. “Nosotros lo que hemos hecho ha sido justamente lo contrario: reducir esos costes dar una solución muy abierta, muy flexible, para que cada uno elija el modo que quiera. Pero no solamente en cuanto a infraestructuras, hipervisores, sino también en temas autentificadores, e incluso el tema de dispositivos. Voy a reutilizar dispositivos obsoletos, porque al final lo que necesitas es un navegador o un mínimo de computación en el caso de que tengas cliente dentro de los PC para poder trabajar. Eso incrementa incrementar la sostenibilidad, y por eso estamos adheridos al Pacto Mundial de la ONU en temas de sostenibilidad y nos dan premios de sostenibilidad, no solamente de innovación y de seguridad —como el tema de Protección Civil y Emergencias—, algo que es cada vez más importante por la libertad que da al usuario y la tranquilidad que da a la propia organización, pues se utilizan las aplicaciones que define la empresa, el centro educativo, etc., dando muchísima más flexibilidad a la hora de movimientos entre puestos de trabajo, pues basta con coger a una persona y pasarla de un grupo y otro, y cuando abra su pantalla va a ver las aplicaciones y en el tiempo que tiene que utilizarlas esta es”, apostilló.

“Luego la tercera parte que es importante es el acceso remoto a tu puesto de trabajo. Si lo permite, se puede encender y apagar la máquina de puesto de trabajo con el acceso remoto controlado, tunelizado y securizado a ese puesto de trabajo es importante. Sin olvidar que se puede utilizar en formato On premise, nube pública, nube privada, sistemas híbridos desbordamientos automáticos a nube, lo cual hace que también que la nube sea optimizada en cuanto a los costes de utilización de la propia nube”, finalizó.



Revista Digital

Portada DW 431 Contenidos digitales
Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: