Entrevista
Formación
Seguridad
Programa de canal
Certificación

"Tanto buscar talento como retenerlo es un gran problema en la actualidad para las empresas"

Talento y su retención, el papel de la formación y la certificación o un nuevo modelo de Canal son algunos de los retos que, en opinión de Francisco Machuca, director de Canal de Netskope Iberia, ha de afrontar el Canal de TI.

Francisco Machuca, director de Canal de Netskope Iberia
Play

Puede escuchar aquí la entrevista:

Víctor Manuel Fernández / Imagen: Juan Márquez

DealerWorld ha charlado con Francisco Machuca, director de Canal de Netskope Iberia, para analizar los diferentes retos a los que se enfrenta el Canal. Algunos de los más importantes, en su opinión, son los siguientes:

Un modelo diferente de conectividad: "Conectar todos estos nuevos dispositivos que incorporan 5G y se mueven en el entorno de Internet de las Cosas obliga a adoptar medidas de seguridad concretas para que la superficie de ataque sea la menor posible y más seguros los nuevos vectores de seguridad. Por eso desde Netskope recomendamos que no se reduzca ese vector, y es ahí donde Canal tiene el reto. Debe adaptarse rápidamente a estas nuevas tendencias del mercado, y es ahí donde tiene que brindar sus servicios y capacidades a los clientes para adaptarse a este reto que tiene por delante”.

Adaptación a un nuevo modelo de Canal: "El Canal se tiene que adaptar. Y lo más importante: tiene que ver esto como una oportunidad y no como una amenaza. Son nuevas fórmulas de potenciar su negocio. El que mejor se adapte a esta nueva tendencia, quien sea más versátil y flexible, sacará más rendimiento de este nuevo paradigma de Canal en el que cada vez hay más actores”.

El papel del talento: "Es el mayor problema que tenemos no sólo en España sino en todo el mundo. Tanto buscar talento como retenerlo son un gran problema en la actualidad para las empresas. Y ahí el Canal está siendo muy imaginativo con proyectos tanto públicos como privados, incluso el propio Canal trabajando con universidades y escuelas de negocio o con la formación profesional para moldear a los futuros trabajadores y prepararlos para comenzar a trabajar desde el primer minuto independientemente de lo que hayan estudiado, de tal manera que su incorporación se produzca de manera natural y automática conforme vayan terminado sus estudios”.

El papel de la formación y la certificación: "Se necesitan personas muy capacitadas, y la empresa tiene que proporcionar a sus empleados la formación en los distintos sabores que requieran para que puedan formarse en cualquier lugar. En nuestro caso, contamos con un programa de formación totalmente gratuito con el que estamos explorando nuevas fórmulas de colaboración con centros formativos para que las nuevas generaciones tengan un mínimo de conocimiento sobre la tecnología que aplicamos, que es la securización de la Cloud, arquitecturas en torno a Zero Trust, etcétera. Creo que todo esto es un punto muy importante en el futuro. La empresa que mejor formación tenga podrá diferenciarse con mayor facilidad de su competencia”, concluye Francisco Machuca".



Revista Digital

Portada DW 445 Contenidos digitales

Webinars

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Nuevas instalaciones MCR Mayoristas
Registro:

Eventos: