Entrevista
Amenazas
Canal

"Somos un fabricante que cuida los márgenes del Canal"

Carlos Galdón, director de Canal de Sophos Iberia, analiza los principales mensajes que la compañía transmitió a sus socios de negocio la pasada semana durante el transcurso del Sophos Partner Roadshow 2022 celebrado en Madrid.

Carlos Galdón Sophos
Play

El pasado 9 de junio, Sophos celebró su Sophos Partner Roadshow 2022 después de más de dos años de ausencia por culpa de la pandemia. El evento, que ya analizamos la semana pasada, contó con la participación de Carlos Galdón, director de Canal de Sophos Iberia. Le hemos pedido que analice las claves de dicho encuentro para DealerWorld, y su sensación no puede ser la mejor. "La verdad es que está muy bien, da gusto ver al Canal. Acudieron cerca de 150 personas, con las que compartimos la mañana del 9 de junio, a las que pudimos comunicar y explicar toda nuestra estrategia. En las pausas y en el tiempo de café pudimos pulsar la opinión del Canal, conocer sus inquietudes tras tanto tiempo sin vernos cara a cara. En definitiva, un día muy bueno en el que pudimos profundizar en los mensajes claves que estamos lanzando al mercado, muchos de ellos con la figura del MSP como protagonista, de Managed Threat Response, que son importantes para nosotros, y que fueron claves para que el Canal pudiera conocer nuestro interés y por dónde queremos que vaya el negocio".

En el evento se presentaron las últimas novedades de la compañía y su planificación estratégica amparada en su filosofía Channel first. En este sentido, Carlos Galdón dice abiertamente que Sophos es una compañía cien por cien Canal. "Entonces, hay que considerar este punto de partida: todo lo que hacemos está pensado para ser vendido únicamente a través de Canal. Que pudiera parecer algo muy simple, muy normal, y realmente no lo es. Existen en el mercado fabricantes que venden sus productos al cliente final, pero que no piensan que, entre medias, están el Canal y el mayorista encargados de poner esos productos en manos del cliente. Por eso, todo lo que hace Sophos lo hace pensando en que tiene que haber un Canal encargado de esa venta, y este es un detalle muy importante. Es una clara diferenciación, pues nuestro objetivo es que las soluciones que ponemos en sus manos sean simples, y que el Canal esté formado para que las pueda vender. Además, a lo largo del Sophos Partner Roadshow 2022 hicimos mucho hincapié en los márgenes. Somos un fabricante que cuida al Canal en este sentido. Es más, reté al Canal allí presente que me dijeran nombres de fabricantes que les proporcionaran mejores márgenes que los que Sophos está ofreciendo".

A esto hay que añadir el análisis que realiza la compañía del mercado MSP, que quiere desarrollar en España. "Creemos que es un mercado que tiene mucho potencial por delante. Las empresas nativas digitales están trabajando directamente en modelos MSP, por lo que consideramos que es un área muy interesante para desarrollar".

Y, por último, Carlos Galdón quiere aprovechar esta oportunidad para analizar el panorama de amenazas, que es algo que también se trató en el Sophos Partner Roadshow 2022. "Vivimos un momento de gran cantidad de amenazas en el mercado, cómo protegerse de ellas, qué servicios de MTR ofrece Sophos en este sentido para que cualquier empresa, independientemente de su tamaño, pueda gozar de la misma protección. Por eso pretendemos adaptar nuestras soluciones para todo tipo de empresas junto con unos servicios que proveemos al Canal para que las empresas puedan disponer de esa protección".



Contenido Patrocinado

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Contenido Destacado

Teletrabajo tendencias España TENDENCIAS