Entrevista
Thin Client
Canal

“Si no fuera por el Canal, Praim no estaría donde está”

Praim se apoya en la nube y en las principales tecnologías VDI del mercado para ofrecer a sus clientes Thin Clients y soluciones que permitan a las empresas y sus trabajadores avanzar en el modelo híbrido de trabajo de manera segura.

Pedro Herrera country manager para Iberia de Praim
Pedro Herrera, country manager para Iberia de Praim.

Pedro Herrera es el country manager para Iberia de Praim. Un histórico del sector, como reconoce, que sabe qué necesitan las empresas en un momento como el actual, en el que el modelo de trabajo híbrido ha acabado por imponerse tras la pandemia. De las soluciones que ofrece la compañía en este sentido, de su estrategia de negocio y de la organización de su Canal hablamos con él en esta entrevista.

 

Pasado ya un tiempo y establecida la normalidad, ¿se puede decir que el teletrabajo está asentado y reconocido como tal en las empresas?

Todavía nos queda mucho —dice, tajante.

¿Cuánto, en su opinión?

Hubo un momento que parecía que la cosa iba viento en popa y a toda vela, pero todavía nos queda. Sí es cierto que está extendido entre cierto tipo de trabajadores, como puede ser nuestro caso dentro de las TI, pero faltan muchas cosas por adoptar. No se trata únicamente de tomar el equipo y marcharse a casa, no. Entre otras, hay que tener bien clara la seguridad. En nuestro caso, contribuimos a la causa, porque nuestro software, a no ser que el director de sistemas diga lo contrario, no acepta la escritura en los dispositivos donde se instala; o bien son dispositivos en modo quiosco, como un terminal de venta. En todos los casos, siempre hay que ponerles una capa de seguridad a los servidores. Pero es que, además de lo que he comentado, existen bastantes reticencias a la hora de adoptar este modelo por parte de no pocos equipos directivos. Es más, soy de la opinión de que, con este modelo, se trabaja más y mejor. Sí, ha llegado para quedarse, pero todavía faltan detalles para su implantación definitiva que, estoy seguro, se producirá.

¿Qué ofrece Praim en este sentido? ¿cómo definiría la oferta de productos y servicios que pone a disposición de las empresas?

El objetivo de Praim siempre ha sido y es la nube. Para ello nos apoyamos en las principales tecnologías VDI del mercado. En cuanto a la manera de afrontar el mercado, consideramos que la base es cómo gestionar los Endpoints. En consecuencia, nuestra oferta se resume en dos patas. Una de ellas es el hardware, ofreciendo aquellos Endpoints a los clientes; y la segunda es el software, que nos permite gestionar Endpoints que no son nuestros. Y cuando digo Endpoints, me refiero a cualquier tipo de dispositivo, no tiene por qué ser necesariamente un Thin Client. En este sentido, hemos desarrollado un software que nos permite recuperar equipos que bien ya están viejos, bien no queremos desechar o sacar nuestro catálogo, para convertirlos en Thin Clients. Mi frase favorita es, en este sentido, lobotomizarlos.

¿Podría explicar un poco esta estrategia?

—ríe antes de responder—: contamos con el software ThinOX4PC, o bien para Linux también, que convierte un equipo en un Thin Client. Por lo tanto, esta sería la manera de gestionar los equipos antiguos a la que antes me he referido. Aunque, una precisión: esto ocurre con unas versiones, pero no en otras.

¿En qué sentido?

Tenemos ThinOX4PC Live Version, que se incluye en un USB, de tal manera que te permite trabajar con él en cualquier dispositivo, ya sea particular del propio usuario o de una empresa, y que facilita su control por parte del departamento de administración de TI. Además, con el hackeo sufrido por varias empresas importantes, se trata de una opción para recuperar el trabajo y el control del equipo de una manera inmediata. Siempre asumiendo que los servidores estén intactos después del ataque, claro está. Es para tenerlo en cuenta para una emergencia de estas características.

Puede leer aquí la entrevista completa.



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