Canal
Ingram Micro

"Queremos aportar un valor adicional al Canal en un sector tan poco tradicional como el de la energía fotovoltaica"

DealerWorld ha hablado con Óscar González, Business Development manager Servicios de Ingram Micro, para conocer los planes del mayorista para un sector tan novedoso en las TI como el de la energía fotovoltaica.

Óscar González Ingram Micro
Play

Hace un par de semanas, Ingram Micro anunció su desembarco en un sector tan novedoso para el Canal de TI como el de la energía fotovoltaica. Lo hizo con la puesta en el mercado de una oferta de soluciones orientadas a la sostenibilidad, y como respuesta a la creciente demanda de un mercado cada vez más preocupado con el bienestar del planeta.

Por eso, DealerWorld ha querido saber más acerca de los planes del mayorista en este sentido y ha charlado con su Business manager de Servicios, Óscar González, quien tiene que claro esta apuesta, "por ser un negocio no tradicional para la distribución de tecnología, es un reto adicional para Ingram Micro a la hora de aportar valor adicional al Canal".

¿Qué tipo de valor? Vuelve Óscar González: "Valor adicional en el sentido de que se identifica como una necesidad del usuario final y que tiene mucha relación con la tecnología, porque ésta tiene un consumo eléctrico y de recursos que son finitos. Entonces, ¿cómo aportar algo más? Muy sencillo: a través de una gama de soluciones de energía fotovoltaica de plantas a medida, pero de manera asequible para nuestros distribuidores que, sin ser expertos, puedan tener una nueva vía de negocio y, además, aportar valor a ese cliente final que ya demanda este tipo de soluciones".

De ahí que Ingram Micro haya comenzado con una oferta de soluciones fotovoltaicas que considera prioritaria en el momento actual. "Y si soy sincero, es algo que nos ha costado mucho en cuanto a aprender a diseñar una oferta específica para nuestro Canal que no es experto en este tipo de soluciones, ni tampoco queremos que lo sea. Lo que sí pretendemos es que conozca sus rudimentos para hacer de ella una tecnología muy configurable para ese cliente final sin que eso suponga un trabajo adicional para el Canal y, ni mucho menos, que se convierta en experto en la materia. Por eso nos estamos concentrado en una oferta de soluciones fotovoltaicas para consumo a medida para empresas en un formato muy sencillo".



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: