Entrevista
Mayorista
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MCR

"Nos gusta que las empresas españolas gocen de buena posición dentro del mundo del mayorista"

Pedro Quiroga, CEO de MCR Infoelectronic, es consciente del lugar que ocupa el mayorista en el mercado, de ahí que dicha figura esté siempre atenta a las oportunidades de negocio que genera el mercado para servirlas a sus clientes.

Pedro Quiroga
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DealerWorld ha charlado con Pedro Quiroga, CEO de MCR Infoelectronic, el mayorista de capital netamente español referencia del mercado. Una posición que es resultado de una política de movimientos precisos, calculados, así como de inversiones oportunas. 

Como él mismo confiesa, "cuando comenzamos esta andadura, desconocíamos nuestro límite, como es lógico. Pero durante todos estos años hemos sabido realizar las inversiones oportunas para hacerla más potente y ser capaces de competir con las grandes multinacionales del sector. El resultado es la posición que ocupamos en la actualidad. Bien es cierto que existen diferencias con otros mayoristas de nuestra misma naturaleza porque hemos sabido aglutinar distintas divisiones, productos y tipos de negocio que marchan a buen ritmo, lo que se traduce en la posición que ocupamos ahora mismo en el mercado". 

Ahora MCR compite como mayorista global en muchos ámbitos del mercado, pero con esa etiqueta de figura nacional que le distingue tanto a escala de Canal IT tradicional, "que es el origen de nuestro negocio, como a escala profesional, de la nueva división de software, de papelería, o la división de AV. Todo esto es lo que nos permite construir una compañía bastante potente en términos de facturación. ¿Responsabilidad? Desde luego, nos gusta que las empresas españolas gocen de buena posición dentro del mundo del mayorista, y en MCR estamos intentando que así sea", reconoce.

Y dentro de esos negocios, hay uno en el que MCR está realizando grandes avances, como es el de la movilidad. Al respecto, Pedro Quiroga explica: "Ahí estamos haciendo mucho hincapié, incorporando productos y llegando a acuerdos con distintos fabricantes. En el caso de NIU, se trata del fabricante más importante a nivel de movilidad eléctrica, que cuenta tanto con patinetes como con bicicletas eléctricas. Estamos convencidos de que sus productos serán un éxito mundial, de ahí que hayamos firmado un acuerdo exclusivo con esta marca para el mercado ibérico. Además de esto, también se están incorporando otros fabricantes de bicicletas eléctricas. ¿Qué supone esto? Que ahora dispongamos varias gamas de producto según las exigencias y gustos del cliente. Por un lado, contamos con la de entrada, en la que se encuentra la marca nacional Youin, que estamos seguros de que va a triunfar en el mercado porque se caracteriza por ofrecer precios muy competitivos y ajustados para una primera bicicleta eléctrica. Por otro, la segunda gama viene representada por Econic One, que es una marca que procede de la bicicleta tradicional, y de la que nos hemos convertido en mayorista exclusivo tanto para el Canal IT como para retail. Es una marca capaz de competir con otras importantes del sector. A esto hay que unirle la incorporación de distintos fabricantes de accesorios, como es el caso de Sigma, que nos van a permitir cubrir esa oferta de producto. Sin duda, un catálogo muy completo y adecuado para que el cliente se sienta arropado y seguro a la hora de comercializar cualquiera de esos productos, y todo ello con garantías excepcionales".  



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