Servicios
Impresión
HP

"Necesitamos dispositivos potentes y eficientes para trabajar en la nube"

María Fernández, su jefa de producto de Sistemas de Impresión para la Oficina, analiza la gama de impresoras multifunción LaserJet Managed E800/E700 lanzada recientemente por la compañía, especialmente diseñada para el actual modelo de trabajo híbrido.

María Fernández
María Fernández, jefa de producto de Sistemas de Impresión para la Oficina de HP.

HP ha lanzado recientemente una gama de impresoras multifunción, la HP LaserJet Managed E800/E700, que apoya e inspira una fuerza de trabajo híbrida centrada en la productividad con soluciones inteligentes que pueden agilizar los flujos de trabajo.

Por este motivo, DealerWorld ha charlado con María Fernández, su jefa de producto de Sistemas de Impresión para la Oficina, quien destaca que esta gama de multifunción de HP está muy enfocada a esas tendencias que se ven en el mercado y que los clientes demandan, como es el caso de la migración a la nube y la colaboración, y todo ello asegurando la máxima productividad. “Y esto es muy importante, porque muchas veces, cuando trabajamos en la nube, nos encontramos con demasiada lentitud. Eso depende de los dispositivos y el software, por lo que necesitamos dispositivos potentes y eficientes para trabajar en la nube, y también seguros y sostenibles".

De hecho, con muchas las características a destacar de estan nueva gama de multifuncionales, pero si María Fernández tuviera que elegir una sería el interfaz de usuario. "En toda nuestra gama de empresa contamos con un mismo interfaz de usuario, desde una impresora pequeña de la gama de Enterprise que puedas tener en casa hasta esta gama departamental. Con lo cual, al final el usuario que tiene esa impresora en casa gestiona el mismo trabajo que en la oficina, y eso es lo que le vuelve más eficiente. No tiene que reaprender cómo funciona la impresora de la oficina porque al final ya está acostumbrado. Y otra de las cosas importantes del trabajo híbrido es el diseño de la oficina para que el paso de la casa a aquélla no sea estresante para el empleado. Si el empleado se siente como en casa con un mobiliario más acorde con sus gustos, se trata de un punto más a favor del trabajo híbrido”.

Una gama que permite al Canal desarrollar una gran cantidad de servicios asociados a ella. "El pilar es la gestión de servicios de impresión. Queremos que estos equipos sean los más fáciles de usar, con la gestión diseñada desde cero para ello, el de los cartuchos, la mecánica de las impresoras, la gestión de flota… Que sea muy fácil la gestión incluso para mejorar los costes de servicio y que el Canal pueda tener mejor rentabilidad mejorar los costes de servicio. Entre otras cosas, hemos mejorado los tiempos de reparación de las máquinas o los tiempos que inviertes en cambios de piezas y en actualización de los equipos. Lo que ponemos en sus manos es una plataforma con la que se pueden desarrollar soluciones personalizadas para clientes. De esta manera, el partner puede desarrollar soluciones sobre esta plataforma y adecuarlas a una gestoría, a una notaría, a una consultora dependiendo de los requerimientos de cliente. Puede desarrollar esos servicios asociados o puede ser también la parte de que cada vez demanda más sostenibilidad, no servicios asociados a sostenibilidad”.



Revista Digital

Portada DW 431 Contenidos digitales
Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: