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“Los clientes buscan ‘partners’ que entiendan su negocio y que brinden y administren soluciones completas”

Susana Sabadias, HPE GreenLake ‘Indirect Sales’, reconocen que los clientes buscan ‘partners’ en los que puedan confiar, que les ofrezcan un servicio completo, con soporte integral y continuo que se adapte a sus necesidades únicas y a sus objetivos comerciales.

Susana Sabadías
Susana Sabadias, HPE GreenLake Indirect Sales.

Nos encontramos en un momento en que la optimización de costes IT se plantea como el mayor reto para los responsables de tecnología de las empresas. El quid de la cuestión reside que para muchos empresarios la gestión adecuada de los costes de sus activos tecnológicos no es fácil, de ahí que muchos opten por buscar el apoyo de un partner especializado en la gestión de activos IT, como reconoce Susana Sabadias, HPE GreenLake Indirect Sales.

La misma Sabadías explica que, según un estudio de Forrester, no son pocas las empresas que reconocieron el ahorro de costes asociados a la configuración y administración de la infraestructura, y pudieron delegar este trabajo en empresas como HPE, reasignando sus recursos de TI a otra labor más estratégica.

 

La necesidad de optimizar los costes

Eso lleva a Sabadías a reconocer que la optimización de costes es clave tanto en lo referente a los activos de TI como a cualquier otro activo. “Sacar el máximo partido de las inversiones, pero también de los recursos, es un interés que comparten empresas e instituciones de todo el mundo”.

Y esto es así porque, en su opinión, “es un hecho que todas las empresas están en disposición de hablar de esta materia ya que optimizar la estructura de costes en una organización es una acción estratégica para cualquier negocio.

 

El papel del Canal

Que es más necesario que nunca. La HPE GreenLake Indirect Sales considera que los partners actuales deben hacer frente a grandes cambios en el mercado. “En lugar de simplemente suministrar componentes específicos de infraestructura, los clientes buscan partners que entiendan su negocio y que brinden y administren soluciones completas que permitan resolver desafíos específicos, para lograr así resultados comerciales clave que sean medibles”.

Sabadías sostiene que en lugar de enfoques centrados en gastos de capital (CapEx), los clientes ahora exigen acuerdos de gastos operativos (OpEx), donde los partners proporcionen soluciones fáciles de usar como servicio, que les permitan pagar sólo por lo que necesitan. “Y ahora más que nunca, buscan partners en los que puedan confiar, que les ofrezcan un servicio completo, con soporte integral y continuo que se adapte a sus necesidades únicas y a sus objetivos comerciales. De hecho, según IDC, el 76 % de los clientes B2B busca partners que asuman más responsabilidades administrativas y operativas relativas a la infraestructura para que así su personal interno de TI pueda centrarse más en su negocio”, explica.

 

El Canal como solución

Es aquí donde Sabadias quiere destacar el papel del nuevo programa de Canal HPE Partner Ready Vantage, diseñado específicamente para ayudar a los partners a adaptarse y prosperar en el cambiante mercado actual. "El programa se centra en los partners que ya desarrollan negocio en el modelo as-a-service y reconoce y fomenta la experiencia de sus miembros. HPE Partner Ready Vantage les brinda la flexibilidad necesaria para satisfacer las demandas de sus clientes y acelerar sus resultados de negocio”, concluye.



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