Entrevista
Caso de éxito

Link Soluciones, una pyme con corazón de multinacional

La compañía tecnológica cuenta con 18 años de experiencia y suma 60 profesionales en plantilla que dan servicio a más de 4.800 clientes. Hemos viajado hasta su sede de Gran Canaria con el objetivo de conocer de primera mano cómo trabajan y la forma en que su relación con Wolters Kluwer ha ayudado a su consolidación.

Link Soluciones
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Texto: Nerea Bilbao / Imagen: Juan Márquez

La sede principal de Link Soluciones se sitúa en el barrio de la Isleta, al norte de Las Palmas de Gran Canaria. El enclave, prominentemente industrial, es un lugar dinámico, salpicado de empresas de actividades industriales y con unas imponentes vistas al puerto.

Las oficinas de la compañía, que recuerdan a las de una startup, muy coloridas y con mensajes motivadores en las paredes, ya se están quedando pequeñas. Es un buen indicador de que el negocio va viento en popa. Mucha culpa de este crecimiento, explica Yeray Rivero, responsable de desarrollo de negocio de Link Soluciones, lo tiene Wolters Kluwer, su partner de referencia.

“Estábamos buscando una compañía que nos brindara la posibilidad de poder desarrollarnos profesionalmente en el sector del software”, cuenta ante las cámaras Rivero. La razón por la que eligieron a Wolters Kluwer fue, entre otras, porque “acompañaba a los valores de lo que estábamos buscando”. Con esto el directivo se refiere a las personas, la esencia de cualquier empresa que se precie, a las relaciones y a la posibilidad de apoyarse en los momentos que así lo han necesitado. La asociación también les ha permitido desarrollarse y expandirse como fabricantes de software. “Visto 18 años después, no nos hemos equivocado”, celebra.

 

Evolución interna y expansión territorial

El camino no ha sido sencillo. Han sido años llenos de retos y transformaciones, también internas. En 2008 Link Soluciones decidió evolucionar de una empresa que comercializaba e implantaba soluciones a acompañar y dar atención a los clientes una vez implantadas las soluciones. “Esto fue un gran reto” que permitió duplicar la capacidad de plantilla de la empresa además en tiempo récord: fueron capaces de dar soporte a 400 clientes a través de un proyecto que comenzó en septiembre y terminó en enero.

Otro de los desafíos que explica Rivero ha sido la diversificación del portfolio de productos. Wolters Kluwer ha especializado por sectores sus propuestas de mercado con el objetivo de seguir creciendo, una decisión que Link Soluciones abrazó al invertir en este modelo y especializar sus estructuras para poder crecer. La expansión de la compañía ha sido, en última instancia, otro de los grandes retos que ha afrontado con éxito. “Somos una compañía canaria que se ha expandido con soluciones globales para cualquier cliente, independientemente de dónde esté”, sostiene. Y ya suman más de 4.800 clientes.

 

Colaboración y acompañamiento

En este camino el acompañamiento de su socio de referencia ha sido clave. Tanto que hoy, Link Soluciones se define como una extensión de Wolters Kluwer.

La firma de servicios y TI se ha posicionado siempre al lado del canal, celebra Rivero. “Cuando consigues esto consigues una sinergia entre ambas compañías”, una relación muy sólida, dice, que les permite “decir que somos una extensión de Wolters Kluwer, eso sí, en el paraíso”, bromea.

Para Daniel Cala, Partner Sales director en Wolters Kluwer, la compañía canaria se ha convertido en “un partner de referencia” con el que respuesta, de forma conjunta, las necesidades de los clientes. Es un socio Premium, esto es, un socio que se sitúa en la categoría más elevada. Cala destaca, además, el compromiso del su socio y su alineación con la misión de la firma y su visión sobre el mercado de software.

Link Soluciones ha sido además uno de los primeros socios en desarrollar aplicaciones para el a3marketplace de Wolters Kluwer. Se trata de la aplicación SmartCRM, una aplicación de gestión comercial que pone el foco en la productividad de los equipos de ventas y que se integra con A3factura, una solución para pymes y micro pymes.

“Coincidimos con Link Soluciones en que estamos en un escenario de colaboración en el que todas las partes deben de salir beneficiadas. En este sentido, el compromiso, la calidad de ejecución y la puesta en común por una constante evolución y crecimiento del negocio nos hace reafirmar que nuestra relación tiene muchos intereses en común y de muy alto valor”, declara Cala.

Otro de los aspectos que fortalece la relación entre ambas firmas es su compromiso con las personas. “En Link Soluciones han demostrado un compromiso social muy elevado como Wolters Kluwer. Para nosotros es, en este sentido, una referencia” destaca.

 

Una pyme con corazón de multinacional

La estrecha colaboración que se ha extendido a lo largo de 18 años, ha concluido Yeray Rivero, ha conseguido convertir a Link Soluciones en una pyme con corazón de multinacional.

Preguntados por el futuro, ambas partes apuntan hacia la misma dirección. El objetivo es seguir creciendo de la mano y ofrecer las mejores herramientas a los clientes que quieran seguir gestionando sus negocios de una forma más eficiente en un momento en que la digitalización invade la actividad empresarial, la regulación de la administración es muy elevada y las relaciones humanas a través de las redes sociales se han disparado



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