Entrevista
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Valor Añadido
Canal

"La propuesta de valor que aporta el Canal cada vez es más esencial"

Rocío Vaquero, responsable de Canal para Iberia y Mediterráneo de Armis, está convencida de que conforme pasa el tiempo, el papel del Canal es más relevante e importante, puesto que proporciona los servicios a los que los equipos internos de TI no pueden hacer frente.

Rocío Vaquero, responsable de Canal para Iberia y Mediterráneo de Armis
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Puede escuchar aquí la entrevista:

Víctor Manuel Fernández / Imagen: Juan Márquez

Rocío Vaquero, responsable de Canal para Iberia y Mediterráneo de Armis, reconoce que el Canal tiene tres importantes retos por delante: la escasez de profesionales en el ámbito de las TIC de tecnología, la formación en tecnologías emergentes y un panorama de ciberamenazas complicado.

Es en este escenario en el que emerge, cree Vaquero, una figura imprescindible, como es la del partner. “Conforme pasa el tiempo, nos encontramos con que su papel es más relevante e importante, puesto que proporciona los servicios a los que los equipos internos de TI no pueden hacer frente. Si nos atenemos a los resultados de un reciente estudio de Armis, más de la de la mitad de los responsables de IT españoles encuestados confirmó que su organización tenía previsto incorporar a nuevos proveedores de ciberseguridad y de MSP en su entorno en los próximos seis meses. Por lo tanto sí que es verdad que es un reto, pero también es una oportunidad a la que se enfrenta el Canal”.

También ligado a este punto está la formación, que es otro de los retos clave, en opinión de esta especialista de Armis, al que se enfrenta el Canal. No en vano, las nuevas tendencias, como pueden ser el teletrabajo, migración a la nube, etc., obligan también a los partners a formarse en este tipo de herramientas para poder hacer frente a estos nuevos negocios.

“Y por último, y no menos importante —dice—, nos encontramos ante un panorama de amenazas en continua evolución. Este sector crece muy rápido, pero a la vez crecen sus amenazas y sus riesgos, y eso supone un reto para todas las organizaciones. Armis realizó un informe de ciberguerra donde se destaca que el 74% de las compañías españolas se muestran muy preocupadas ante una posible ciberguerra. El conflicto geopolítico se ha trasladado a todos los ámbitos y ninguna organización está exenta de ser objetivo del cibercrimen. En consecuencia, el Canal tiene que mantenerse en alerta, ha de formarse y aprovechar las oportunidades para hacer frente a su negocio”.



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