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"La formación es indispensable"

Para abordar este reto, Veeam Software ha puesto en marcha una serie de formaciones a partir de una plataforma en la que ha realizado una importante inversión compuesta de bloques modulares para que cada partner pueda enfocarse en la formación que necesita.

Álvaro Jerez
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Víctor Manuel Fernández / Imagen: Juan Márquez

“Teniendo en cuenta el momento en el que estamos, donde casi que todo debe empezar por seguridad o por la recuperación de información, y siempre dentro de un modelo multicloud, lo que complica un poco más la tecnología, el principal reto del Canal de distribución hoy por hoy debería basarse en la capacitación y en la formación. Es decir: debe conocer las soluciones para poder ofrecer las mejores opciones a sus clientes dentro de lo que pueden encontrar en el mercado en este momento”.

Así se expresa Álvaro Jerez, director de Canal de Veeam Software para España y Portugal, quien considera que la formación es indispensable para el Canal. Para abordar este reto, Veeam Software ha puesto en marcha una serie de formaciones a partir de una plataforma en la que ha realizado una importante inversión compuesta de bloques modulares para que cada partner pueda enfocarse en la formación que necesita.

Ademas, para reforzar esta estrategia la compañía ha elaborado un directorio público en su página web en la que los partners encontrarán la formación modular que más se ajusta a sus necesidades. “En consecuencia, un cliente pueda buscar la figura que le venga mejor para sus intereses. Por eso consideramos tan importante la formación, dado que la complejidad tecnológica es patente hoy en día. De ahí que nuestra pretensión sea ayudar al Canal a colaborar para poder abordar estos proyectos. Cuando hablo de colaborar hablo de crear una mutualidad de partners donde trabajen juntos en pos de un proyecto”.

A lo que hay que unir, en su opinión, otro reto al que ha de enfrentarse el Canal: el ecosistema. Por eso Álvaro Jerez reconoce que “igual que los fabricantes tenemos la obligación de prestar soluciones completas gracias a las alianzas que mantenemos con otros actores del mercado, el Canal debería hacer exactamente lo mismo. Es decir, colaborar en aquellos aspectos a los que no llega para hacer ese delivery de la solución que necesita un cliente en un cliente".



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