Entrevista
Ciberseguridad
Canal

“La cuestión ya no es si las empresas serán atacadas, sino cuándo”

DealerWorld ha charlado con Carlos Vieira, country manager de WatchGuard Technologies para Iberia para hablar del roadshow recién comenzado por la compañía, pero también del estado de su programa de Canal.

Carlos Vieira
Carlos Vieira, country manager de WatchGuard para Iberia.

WatchGuard ha iniciado su nuevo roadshow para partners, "WatchGuard Sync", que le llevará a seis ciudades españolas una vez celebrado en Valencia, Barcelona y hoy en Sevilla (Santiago de Compostela, 16 de mayo; Oviedo, 17 de mayo; Bilbao, 18 de mayo; Madrid, 6 de junio) para presentar a los partners y distribuidores interesados las últimas actualizaciones e innovaciones de la compañía, incluyendo su nueva solución XDR, ThreaSync.

Se trata del primer gran roadshow que WatchGuard pone en marcha postpandemia y que le llevará a recorrer aquellas cuidades para transmitir un mensaje al Canal: “WatchGuard Sync”, sincronizados para superar los desafíos de ciberseguridad. Por eso es importante y animamos a todos a unirse al movimiento WatchGuard y a apostar por una ciberseguridad inteligente y del futuro que ya es una realidad en nuestro caso”, explica Carlos Vieira, country manager de la compañía para Iberia en charla con DealerWorld.

"WatchGuard Sync Partner Roadshow" tiene como eje central una serie de reuniones con la comunidad de partners de la compañía donde la ciberseguridad, el análisis de mercado y los retos a los que se enfrenta el Canal en este sector serán los temas principales. “Después de todo, la ciberseguridad ya se ha convertido en una parte fundamental de cualquier negocio”, prosigue, para apostillar: “Queremos que sirva como punto de encuentro con los partners de Canal y de altavoz para transmitir nuestro mensaje en torno a XDR, una de las principales innovaciones que hemos incorporado recientemente a nuestro portfolio. El objetivo de este roadshow no es otro que proporcionar a nuestro Canal todas las herramientas necesarias para que pueda acercar lo último en seguridad a sus clientes, y que lo puedan hacer de forma sencilla, fácil y rápida. Por esto, debemos mantenerles al tanto sobre nuestras últimas novedades, que son bastantes, y que van más allá del XDR abarcando al resto de líneas de negocio (seguridad Wifi, MFA, Endpoint y seguridad de red).

Este roadshow igualmente servirá para actualizar desde el punto de vista técnico y de formación, ya se trate de partners actuales de WatchGuard, o de otros nuevos que quieran dar el salto y trabajar con nosotros para abordar los proyectos de seguridad de sus clientes y construir relaciones de confianza, cercanía y que aporten valor.

Un evento para el que la compañía tiene altas expectativas. De hecho, una vez comenzado, baraja cidras las cifras que superan los 200 partners según los registros ya hechos. “Somos optimistas y creemos que esta cifra se incrementará”, apunta.

 

El papel de WatchGuard ONE

WatchGuard es una compañía 100% Canal, recuerda Carlos Vieira, “lo que significa que cada trato que se concreta, cada producto que se vende y cada cliente nuevo que se gana es una victoria para ambas partes, de ahí que consideremos que es un punto importante para tratar en la agenda”.

Además, está claro que muchos de los asistentes al roadshow ya conocen este programa de canal, “pero hay muchos otros que no están familiarizados aún con él, bien porque son nuevos en la familia WatchGuard o pueden ser potenciales partners. Para todos ellos vamos a refrescar y reforzar el mensaje de WatchGuard ONE, especialmente para los partners heredados de Panda Security y para los que puedan estar valorando la posibilidad de incluir a WatchGuard como uno de sus proveedores de seguridad para sus clientes”.

De hecho, la compañía sigue añadiendo nuevos partners a su ecosistema, partners que vienen del mundo de Panda Security, pero también que trabajaban con otras tecnologías que han visto que WatchGuard les ofrece un programa de canal atractivo, una tecnología diferenciadora, un equipo dedicado y formación continua para poder afrontar sus proyectos. “Por eso seguimos aumentando el número de partners que se certifican y que van escalando en las diferentes categorías que tenemos establecidas”.

"Para nosotros el papel de la certificación de nuestro canal es crítico y es algo que trabajamos muchísimo, pues cuanto mejor formado y preparado esté, más redundará en una maximización de nuestras tecnologías y en mayor seguridad para los clientes", completa sus palabras.

 

Del VAR al MSP

Preguntado si es consciente de que cada vez más VAR adoptan el papel de MSP, Vieira reconoce que se trata de una tendencia propia del mercado. “Además, el papel de MSP/MSSP para nosotros es estratégico, pues cada vez vemos más partners que están buscando fabricantes que les den la posibilidad de ofrecer servicios gestionados. Para WatchGuard es importante este camino de la conversión Capex/Opex, donde es fundamental que se involucren la tecnología, los procesos y negocio”.



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