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"Kyndryl quiere convertirse en una compañía que ayude a extraer todo el valor de las tecnologías"

Noel Bravo, director de Servicios Cloud y Alianzas de Kyndryl, analiza el papel de las alianzas firmadas por la compañía en estos primeros meses de andadura en el mercado.

Noel Bravo
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Con motivo de la reciente presentación de marco de alianzas establecidas por Kyndryl en sus primeros meses de andadura en el mercado, DealerWorld charló con su director de Servicios Cloud y Alianzas, Noel Bravo para Iberia. Tendrá más detalles de esta charla en nuestro próximo número, aunque le ofrecemos un adelanto tanto en el vídeo adjunto como en las siguientes líneas.

Y es que, el trabajo de Kyndryl está siendo intenso y exhaustivo en este sentido. Como revnoce el mismo Noel Bravo, "estamos anunciando alianzas cada semana o cada mes. De hecho, el trabajo que estamos realizando alrededor de nuestro ecosistema es estratégico. Venimos de ser un área de servicios dentro de IBM y nos hemos convertido en una compañía independiente en la que nuestro trabajo consiste en generar soluciones de valor añadido a partir de la tecnología de nuestras alianzas. Eso explica el trabajo que estamos realizando ahora, que es llegar a acuerdos que no son más que un marco operativo donde se establece el modelo de relación entre dos empresas. El trabajo comienza en el momento que se desencadena una alianza, lo que da lugar a todos los procesos que vienen después. Es decir: definición de soluciones de valor añadido, identificación de sectores donde podemos aprovechar aquellas soluciones… Ese es el motor que nos mueve. De ahí que el objetivo con el ecosistema que estamos formando sea integrar esas soluciones para que nuestros clientes tengan la mejor disponible para sus necesidades. Una consecuencia de una constatación: nuestros clientes cada vez compran menos tecnología y sí más soluciones de valor añadido, las necesitan. Cómo desarrollarlas es nuestro objetivo, y van integradas en un modelo que es, al final, lo que Kyndryl pone a su disposición. Ese es el motor de la innovación que les proporcionamos".

Una de esas aliazas es la que Kyndryl mantiene con SAP que se extiende a lo largo del tiempo. "Para empezar, llevamos ya muchos años trabajando con SAP", reconoce Noel Bravo, para admitir después que Kyndryl es una de las compañías de gestión de servicios de SAP más grandes del mundo. Por eso, conforme evoluciona su modelo, también lo hacen sus partners tecnológico, como reconoce.

En consecuencia, "la ampliación de la alianza que mantenemos con esta compañía supone pasar de un modelo en el que Kyndryl era fundamentalmente un integrador de soluciones de SAP, a otro en el que somos un integrador de soluciones en la nube con SAP, que es diferente. Este es el punto fundamental del relanzamiento de la alianza, pues seguimos trabajando con nuestros clientes gobernando y manteniendo sus plataformas de SAP, pero evolucionamos nuestras propias capacidades hacia un modelo donde la integración con sistemas de terceros, y donde obtener valor añadido a través de esa información de los procesos de información contenidos dentro de SAP son solicitados al integrador. Ahí está Kyndryl, integrando las soluciones de SAP con el resto del ecosistema y haciendo que los clientes vean mucho más valor a la hora de trabajar con nosotros. Es más, estamos convencidos de que los proyectos no se componen de una sola tecnología. Hacer un movimiento a SAP implica que se conoce la tecnología de Azure, que se conocen las tecnologías que extraen el valor de los datos que contienen los procesos de negocio dentro de SAP, y ahí es donde Kyndryl quiere convertirse en una compañía que ayude a extraer todo el valor de esas tecnologías".  

 



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