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"Hemos segmentado la formación según las distintas soluciones que ofrecemos"

Carsten Wenzel, 'Channel manager' para el Oeste & Sur de Europa de CyberArk, analiza las novedades introducidas en el programa de Canal de la compañía, prestando atención a la formación y a la figura del 'ISV'.

Carsten Wenzel director de Canal de CyberArk para el Oeste y Sur de Europa
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A mediados del pasado mes de julio, CyberArk anunció la disponibilidad de una serie de iniciativas dentro de su programa de Canal con el objetivo de mejorar la colaboración entre los socios. Además, estas iniciativas también pretenden resolver la deuda de ciberseguridad e impulsar un mayor valor para el cliente, al tiempo que permite a CyberArk y a sus socios aumentar las oportunidades de negocio relacionadas con la seguridad de las identidades.

Puestos al habla con Carsten Wenzel, Channel manager para el Oeste & Sur de Europa de CyberArk, nos aclara que, en especial, dos son los aspectos a destacar dentro las mejoras introducidas por la compañía en su programa de Canal: la formación y su segmentación, y la figura del ISV.

"Lo que ahora hemos hecho es segmentar la formación según las distintas soluciones que ofrecemos para que un partner pueda elegir qué es lo que más le conviene de cara a sus clientes. Así, toda la formación tanto comercial como técnica van ligadas a esta pata. Luego, el partner crece y adquiere más soluciones, pero hay que ser realistas que otros no lo hacen porque no quieren o no pueden, pues ya cuentan con otro fabricante dentro de su catálogo y no desean cambiar”, precisa el Channel manager para el Oeste & Sur de Europa de CyberArk. 

En cuanto a la figura del ISV, Carsten Wenzel confiesa que “en lo que a mi región respecta, hemos crecido un 50% y un 25% a escala local, aproximadamente. Cada vez más clientes buscan soluciones de seguridad, pero también muchas figuras tienen un problema con la falta de talento en sus plantillas, de ahí que contraten a MSP para llevar su servicio de seguridad. Por eso toda la formación que estamos realizando vaya enfocada a ofrecer un servicio mejor o que puedan elegir la tecnología en la que se quieren formar. Además, nuestra tecnología se integra con otras que es más que posible que el MSP ya tenga en casa. Todo está ligado a ofrecer un mejor servicio a los clientes”.



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