Flexxible crece un 35-40% anual al calor de DaaS

Flexxible hace de DaaS la punta de lanza de su negocio desde que estalló la pandemia de COVID-19. Desde ahí no ha parado de crecer. Lo explica Manuel de Dios, director global de FlexxClient en la compañía.

Flexxible crece un 35-40% anual al calor de DaaS
Play

Puede escuchar aquí la entrevista:

Víctor Manuel Fernández / Imagen: Juan Márquez

Flexxible viene creciendo en torno a un 35-40% anual en los últimos años. Y lo hace al calor de DaaS —Desktop as a Service—, negocio que explota como consecuencia de la pandemia de COVID, aunque no pocas corporaciones ya confiaban en este concepto para trabajar.

No obstante, la compañía maneja unos datos a nivel mundial que indican que la virtualización o publicación de escritorios representa aproximadamente entre el 10 y el 15%, "dentro del entorno empresarial mundial, no de las compañías", aclara Manuel de Dios, director global de FlexxClient de Flexxible. "Eso supone que el 85% restante sigue trabajando de manera tradicional, prosigue, para apostillar: "Lo que está claro es que DaaS está ahí, cada vez más extendido, pues las empresas trabajan con más y más dispositivos y el valor radica en que simplifica mucho los despliegues en la infraestructura de la empresa. Incluso se pueden olvidar de Datacenters para confiar en los de terceros, que son los que ponen a su disposición las aplicaciones que necesitan para trabajar”.

Negocio en el que Ingram Micro juega un papel destacado, ya que se trata de su único mayorista. La multinacional española trabaja desde hace tiempo con dicha figura, y ahora ha decidido ampliar el acuerdo de colaboración que mantienen para desarrollar la nueva línea de negocio FlexxClient. Estrategia en la que la visión financiera del mayorista juega un papel fundamental.

“Hablando de manera llana, aquí se han juntado el hambre con las ganas de comer”, argumenta Manuel de Dios. “Ingram Micro siempre ha hecho una buena apuesta de los servicios financieros, y yo creo que hace tiempo empezó a desarrollar ya lo que eran las líneas de servicios financieros con la creación de un departamento adhoc lleno de profesionales que han sabido adecuar la solución a la demanda del mercado. Ingram Micro entiende muy bien el negocio y es capaz de traducírselo al mundo financiero para que dé el servicio adhoc que requieren los clientes”.

“La necesidad del cliente ha dicho lo que hacía falta, ha preparado el algoritmo financiero correspondiente. Generamos el negocio, pero gracias a Ingram Micro la financiación deja de ser un problema. Hay que tener en cuenta que ya no estamos comprando como hace unos años. No es CAPEX ni OPEX, sino un híbrido en la forma de pagar, en la forma de invertir, en la forma de aplicar presupuestos. Además, en este escenario existen dos figuras claves. Por parte de Flexxible su CEO, Sebastián Prat, y por la de Ingram Micro su director ejecutivo, Alberto Pascual. Entre ambos han trabajado una estrategia que está arrojando los frutos apetecidos, y bajo esa premisa han montado un conjunto de herramientas muy potentes, lo que ha decidido a Ingram Micro a ofrecer una solución como FlexxClient a otras empresas más pequeñas que gracias a esa facilidad económica que ofrece la solución”, concluye el director global de FlexxClient de Flexxible.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: