Entrevista
Mayorista
Canal
Esprinet Ibérica

"Este es un momento para felicitar al Canal por lo que nos está ayudando"

José María García, director general de Esprinet Ibérica, tiene presente que el Canal es más imprescindible que nunca para afrontar el panorama al que se enfrenta el mercado, lleno de incertidumbres.

José María García
Play

Puede escuchar aquí la entrevista:

Víctor Manuel Fernández / Imagen: Juan Márquez

José María García, director general de Esprinet Ibérica, ha hecho una radiografía del estado de salud del Canal en estos momentos de incertidumbre. Y lo que tiene claro es que "Asia, Europa, Estados Unidos… Muchos países están igual. Además, en un momento puntual se ha unido todas las circunstancias que están afectado al mercado, lo que ha generado un proceso de recesión".

"Ahora, ¿por qué sus efectos son mayores o menores según la zona?", se pregunta. "Yo creo que la respuesta está en la manera de trabajar en cada una de ellas. Aquí también tenemos la fortuna de que aún queda mucho parque por cambiar, y eso que se acometen muchas renovaciones de equipos, siendo la consecuencia más oportunidades para el distribuidor. Es más, te voy a poner un ejemplo de lo que te estoy diciendo: hace poco asistí a la fiesta del veinticinco aniversario de un distribuidor. Allí coincidí con diversos proveedores, pero también con mucho cliente final tanto de la parte privada como de la Administración, y todos me hablaban de esa necesidad de renovar parques informáticos. Y lo más importante: ya no se habla sólo de comprar productos como antes, sino de proyectos que llevan aparejados muchos componentes de servicios alrededor, y eso hace que las operaciones vayan cambiando. A eso hay que unir que estamos comenzando a ofrecer servicios financieros para aquellos distribuidores que se encuentran con dificultades, sean las que sean, a la hora de poner en marcha determinados proyectos. Y a dónde quiero llegar con todo esto: el Canal está vivo. Quizás más vivo que en otras zonas".

En este sentido, José María García destaca los resultados del Informe DESI 2022, que analiza el tanto por ciento de digitalización en las empresas según el país. "Su conclusión es que estamos todavía por debajo en lo que al nivel de digitalización de las empresas se refiere. Hace unos años estábamos por encima de los países europeos más cercanos a España. Sin embargo, llevamos ya varios perdiendo. Por eso es importante equilibrarnos con ese aporte que se está realizando desde Europa y mejorar nuestro estado de digitalización. Soy de la opinión de que aún hay muchas empresas que necesitan digitalizarse de una manera potente. Es más, te diría que todavía queda mucho por hacer".



Revista Digital

Portada DW 433 Contenidos digitales
Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 

Partnerzones



Otros Contenidos

transformacion digital Fabricantes
Registro:

Eventos: