Cloud Computing
Nube
Mayorista

"Estamos trabajando en un Canal orientado a servicios sin dejar de lado el tradicional"

Nutanix se ha ganado un lugar destacado en el mercado de la nube, y en 2022 lo seguirá manteniendo. Un mercado que analiza para DealerWorld su "Channel manager" para Iberia, Tomás Juárez.

Tomás Juárez, director de Canal de Nutanix Iberia
Play

Tomás Juárez, Channel manager de Nutanix Iberia, no atisba cambios significativos en cuanto al escenario Cloud, pero sí cree que se introducirán cambios relacionados con la hibridación de la nube, y eso tiene que ver en especial con la aparición de un cuarto jugador en el mercado como es Kyndryl, una vez escindido de IBM, así como el papel que puedan tener otros actores, como Oracle. "Es curioso cómo van cambiando los discursos de las compañías legacy, lo que supone un viraje hacia la nube híbrida. Todo ello con cambios que se verán el próximo año", reconoce.

Escenario que, cree, se acelerará con la llegada de los Fondos Europeos de Recuperación, "lo que hará que todo este engranaje empiece a funcionar y nos depare cosas que, hasta la fecha, no se han podido ver. Todo esto es lo que me permite decir que 2022 será un año en el que nos vamos a divertir todos. Será una guerra dura, sin duda, donde todos nos estamos posicionando bien".

Tomás Juárez es claro a la hora de reconocer que el futuro será híbrido, y la "batalla" se desatará en un escenario "donde jugará Nutanix su partida. En su momento hicimos invisibles las infraestructuras, y ahora toca hacer lo mismo con la nube", admite el Channel manager de Nutanix Iberia, puesto que mucha gente se está yendo a la nube sin tener en cuenta los distintos costes relacionados con ella".



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: